Buscar

WEC

OFICIAL: Cadillac se une a las 24H de Le Mans 2023 con un LMDh

La familia de hipercoches no parece tocar techo. Se confirma la llegada de Cadillac para 2023 con un coche que recuerda mucho al Peugeot en sus primeros renders. Este coche que entra para LMDh tendrá chasis Dallara.

Manuel Jesús González

24 agosto 2021 17:26

Comparte:

0 0
OFICIAL: Cadillac se une a las 24H de Le Mans 2023 con un LMDh

Un gigante americano

Tras las confirmaciones de Peugeot, Porsche, BMW, Audi y Ferrari, faltaba un gran anuncio desde el otro lado del charco. Aunque Acura también parece que estará, esta es solo la máscara occidental que se esconde tras Honda.

La noticia ha saltado en las primeras horas de la tarde en España y vino acompañada de unas primeras imágenes de ordenador de como será este prototipo norteamericano. El encargado de dar las primeras palabras tras la confirmación ha sido Rory Harvey, vicepresidente de la compañía.

El cual se muestra completamente entusiasmado por dar el salto al WEC, además de lo que significa el estar en una categoría híbrida como es LMDh: "Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por una propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico".

OFICIAL: Cadillac se une a las 24H de Le Mans 2023 con un LMDh

"Estamos entusiasmados de continuar con nuestro éxito y seguir transfiriendo nuestros conocimientos y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-VR ganador del IMSA y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh ".

Para ello, como hemos mencionado, se aliarán con los italianos de Dallara. La marca se encargará de elaborar el chasis, ya que es una de las cuatro marcas autorizadas por el reglamento para diseñar este elemento.

Estas dos empresas ya trabajan juntas en IMSA e incluso con éxito como se vio en los campeonatos de 2017 y 2018, así como a las victorias en las prestigiosas 24H de Daytona desde 2017 a 2020. Aun así, Cadillac correrá bajos los equipos de Chip Ganassi y Action Express en su debut programado para las 24 Horas de Le Mans de 2023.

Artículos recomendados