Buscar

WEC

Calendario del WEC 2020-2021

Dos novedades y dos bajas en el calendario provisional del WEC para la próxima temporada en la que debutarán los hipercoches.

Manuel Jesús González

13 diciembre 2019 14:29

Comparte:

0 0
Calendario del WEC 2020-2021

Se reveló el calendario para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2020-2021 con la llegada de dos importantes incorporaciones y la caída de China. Las dos nuevas entradas son Monza y Kyalami, sorprende ver la cita italiana que hasta ahora solo había aparecido en las citas de la Blancpain Endurance en términos de resistencia. Kyalami pese a que acoge la misma cita que Monza, si era un secreto a voces la llegada del WEC a Sudáfrica.

Ocho carreras en cuatro continentes

Las ocho carreras, que se realizarán en Europa, Asia, Oriente Medio, África y América, permitirán a los fabricantes, equipos y patrocinadores del WEC tener una verdadera visibilidad intercontinental en lugares bien establecidos y en regiones clave de todo el mundo.

Como decíamos, la novena temporada del WEC contará con una prueba en Monza en octubre. El templo del automovilismo italiano ya acogió el Prologue en abril de 2017, pero nunca antes había organizado una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia.

También debutará en el calendario la pista sudafricana. Aunque es el histórico circuito, ha sido ampliamente rediseñado y mejorado para adaptarlo a los requisitos que exige el automovilismo moderno. Situada entre Johannesburgo y Pretoria, las 6 Horas de Kyalami establecerá firmemente carreras primer nivel mundial en África.

Calendario del WEC 2020-2021

Estos dos lugares se complementarán con las pistas ya casi fijas e icónicas como Silverstone, Fuji, Sebring, Bahréin, Sebring y Spa-Francochamps. Las carreras de seis y ocho horas se presentarán antes del final de la temporada, las 24 horas de Le Mans, en junio de 2021.

El calendario del FIA WEC 2020-2021 aun es provisional y se presentará a la Comisión de Resistencia de la FIA, presidida por Richard Mille, y se presentará también al Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA para su aprobación en Ginebra el 6 de marzo de 2020.

Gérard Neveu, CEO de WEC dijo: "Cuando tienes una lista que incluye Silverstone, Monza, Fuji, Bahréin, Kyalami, Sebring, Spa y, por supuesto, Le Mans, estás en el corazón de la historia y el patrimonio de las carreras de resistencia, su presente y su futuro. El calendario también es excelente para nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos los menores costes posibles. Esperamos que este calendario de la temporada 9 haga que nuestros competidores y fans estén muy contentos".

Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l'Ouest (ACO) comentó: "Qué mejor manera de marcar el comienzo de la nueva era de los hipercoches de Le Mans que con este excelente calendario 2020-21. Como reflejo de una industria automovilística en constante evolución, el WEC continúa presentando a los fabricantes un escaparate ideal para sus productos, y aún más a medida que miramos hacia el futuro".

Artículos recomendados