Buscar

WEC 2015

Cambios en el sistema de clasificación del WEC

ACO prepara novedades para el sistema de clasificación a partir de 2015, incluyendo reducción del tiempo y uso de neumáticos.

Roberto Tovar

19 noviembre 2014 01:20

Comparte:

0 0
Cambios en el sistema de clasificación del WEC

Cambios en el sistema de clasificación del WEC

El Campeonato del Mundo de Resistencia está en proceso de renovar el sistema de clasificación de cara a la próxima temporada. Actualmente es necesario que dos pilotos establezcan dos tiempos cada uno y se tomará como referencia la vuelta media. Este sistema lleva vigente desde 2013. Se pretende que los pilotos sólo tengan que marcar un tiempo. Además el tiempo de clasificación quedaría reducido de 25 a 20 minutos.

El otro cambio significativo es el uso de neumáticos. Hasta ahora sólo LMP2 podía utilizar 2 juegos de neumáticos durante la clasificación, pero limitado a que sólo se utilizasen cuatro juegos entre clasificación y carrera. La intención es permitir estas reglas para el resto de categorías.

Sistema más sencillo

Vicente Beaumesnil, director deportivo del ACO: "Los cambios son para que sea más sencillo de entender para aficionados y medios de comunicación. Habrá una limitación de neumáticos para todas las categorías y que se combinarán para la calificación y la carrera. Esto significa que podrán utilizar dos juegos de neumáticos en la clasificación, a diferencia de este año".

Estos cambios, no obstante, están sujetos a la aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA el próximo 3 de diciembre en Doha, Qatar.

Fuente: Sportscar360

Artículos recomendados