Buscar

PRIMER LMP1 ESPAÑOL

Campos Racing competirá en el WEC en 2016 - INOCENTADA

Adrián Campos y SEAT Sport se unirán para desarrollar el primer LMP1 íntegramente español, con un pionero triple sistema híbrido.

Comparte:

0 0
Campos Racing competirá en el WEC en 2016 - INOCENTADA

El equipo español Campos Racing sigue expandiendo su ya variada actividad en el mundo de las competiciones deportivas, añadiendo una nueva faceta a su amplio repertorio. La formación de Adrián Campos debutará en el WEC con un LMP1 que se construirá en las instalaciones de SEAT Sport en Martorell, tras un pionero acuerdo.

Si bien el WEC se veía golpeado la semana pasada por la cancelación del programa que Nissan había iniciado este año, la magia de la Navidad no ha tardado en rellenar el hueco perdido en la parrilla.

Adrián Campos llevaba tiempo buscando volver al primer plano de la competición automovilística internacional, tras el intento fallido de formar su propio equipo de Fórmula 1 hace ya varios años. El WEC, con su reciente aumento en popularidad, ha sido el candidato perfecto.

"Tras muchos meses de evaluación y conversaciones entre todas las partes, por fin hemos conseguido poner en marcha el AC01 Tron Hybrid, que será el primer LMP1 íntegramente construido en España", declaró Adrián Campos, dueño del equipo y principal líder del proyecto.

Spanisch vorsprung durch technik

El AC01 Tron Hybrid estará propulsado por un motor gasolina V6 de tres litros, y tendrá un novedoso triple sistema híbrido desarrollado en conjunción con los mejores ingenieros formados en el Máster de F1 de Campos Racing. Adrián Campos comentó: "Desde el principio, dejamos claro que no queríamos un motor diesel, especialmente, con las presiones que recibimos a diario desde los grupos ecologistas."

El LMP1 tendrá un sistema híbrido que recogerá los gases derivados de la combustión del motor para generar una potencia adicional que se estima en torno a los 400CV. Asimismo, la energía generada en el frenado alimentará a un sistema de cuatro ruedas motrices, que se activará a bajas velocidades, así como cuando un sensor, específicamente diseñado, detecte señales de patinaje en el eje trasero.

Campos Racing competirá en el WEC en 2016 - INOCENTADA

Pero la mayor novedad del AC01 Tron Hybrid será el tercer sistema híbrido, inaudito hasta ahora en el WEC: "El tercer sistema encauzará la energía generada en los diferentes campos electromagnéticos hacia un condensador de fluzo que alimentará un sistema de Turbo Boost, como el ya visto en el Two Thousand creado por Knight Industries. Este sistema nos permitirá saltar por encima de los GTs en las rectas y así no tener problemas a la hora de doblarlos en Le Mans", explicó Adrián Campos.

El prototipo, motor y sistemas híbridos serán construidos en las instalaciones de SEAT Sport en Martorell. Jaime Puig, Director de SEAT Sport, comentó: "Aquí ya desarrollamos los Audi de la Copa TT, los SEAT y VW de las TCR, así como sistemas para los Audi del WEC. Como decían mis abuelos, donde caben cinco, cabe uno más, así que nosotros encantados de asociarnos con Adrián Campos para llevar la vanguardia tecnológica española a lo más alto de los deportes del motor."

Si bien no se han dado datos, se cree que unos sonidos extraños escuchados en el circuito de Montmeló por los ganaderos del lugar correspondían a una versión primitiva del AC01 Tron Hybrid dando sus primeras vueltas. Aún no se han anunciado pilotos.

Artículos recomendados