Buscar

Bahrein tendrá 2 carreras

Cancelaron las 6 Horas de Fuji

Por las restricciones de viaje que hay en Japón WEC decidió cancelar la fecha de Fuji reemplazándola por otra fecha en Bahrein

Gabriel Sarquis

08 julio 2021 01:39

Comparte:

0 0
Cancelaron las 6 Horas de Fuji

Debido a la actual pandemia de COVID-19 y como resultado directo de las continuas restricciones de viaje a Japón, la organización del World Endurance Championship decidió cancelar las 6 Horas de Fuji previstas para el 25 de septiembre.

En lugar de Fuji, el Circuito Internacional de Bahrein ahora será la sede de las dos últimas rondas del Campeonato Mundial, marcando el primer doblete del WEC. Para disminuir las continuas dificultades relacionadas con el COVID-19, se decidió que dos fines de semana de carreras consecutivos en Bahréin serían la solución más viable para todos los involucrados. De esta manera la fecha 5 que reemplaza a las 6 Horas de Fuji se correrá el sábado 30 de octubre como las 6 Horas de Bahrein y la sexta fecha programada para el 21 de noviembre como las 8 Horas de Bahrein se adelanta para el sábado 6 de noviembre.

Cancelaron las 6 Horas de Fuji

Declaraciones

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest: "La inestabilidad actual exige adaptabilidad. Después de haber consultado ampliamente, dada la situación sanitaria, no iremos a Fuji. Una ronda de reemplazo se llevará a cabo en Bahrein. Mi más sincero agradecimiento al equipo de la organización japonesa que hizo todo lo posible para organizar el evento. Ya estamos deseando que llegue el partido del año que viene".

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "La pandemia en curso nos hizo a todos preparados para el evento de una cancelación. Sin embargo, siempre es decepcionante cuando sucede. Sin embargo, cada contratiempo crea una oportunidad y el primer doble encabezado en la historia de la FIA WEC nos da a todos algo que esperar. Estoy seguro de que presenciaremos un final de temporada épico en Bahréin".

Cancelaron las 6 Horas de Fuji

Frédéric Lequien, CEO del WEC de la FIA: "Lamentablemente, no nos ha quedado más remedio que cancelar nuestra etapa japonesa del Campeonato del Mundo debido a las continuas dificultades con la pandemia, incluidas las restricciones de viaje y los problemas logísticos. En su lugar, hemos decidido reemplazar Fuji con otra carrera en Bahrein, que creemos firmemente que es la opción más segura para todos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al Presidente de Fuji International Speedway, el Sr. Eijiro Haraguchi, y a todo su equipo por su excelente cooperación y esperamos volver en el futuro. Al mismo tiempo, me gustaría expresar nuestra gratitud al jeque Salman y a su equipo por recibirnos dos veces esta temporada, que siempre brindan una cálida bienvenida, y estoy seguro de que un doble encabezado en Bahréin es una solución ideal en el clima actual".

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin: "Es un gran placer para nosotros poder organizar dos rondas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En los últimos meses, hemos demostrado nuestra capacidad para organizar varios eventos internacionales importantes de una manera segura y agradecemos a WEC por mostrar su fe en nosotros una vez más".

Artículos recomendados