Buscar

WEC

Cetilar presenta su alineación con Fuoco a la cabeza

El equipo italiano estará presente en la parrilla de GTE-Am con una alineación cien por cien italiana y con el apoyo de Ferrari.

Manuel Jesús González

30 marzo 2021 16:41

Comparte:

0 0
Cetilar presenta su alineación con Fuoco a la cabeza

Cetilar presentó finalmente su alineación de pilotos para la campaña del WEC que arranca en un mes. Además, se pudo ver los colores que llevarán en su Ferrari por todos los circuitos del Mundial de Resistencia.

Una alineación 'nazionale'

El equipo italiano que se acomodará en la categoría GTE-Am, tendrá como socio a Ferrari a través de AF Corse. En años anteriores estuvieron participando en la categoría LMP2, aunque sin buenos resultados.

Un equipo italiano, con apoyo de una marca italiana solo podía presentar una alineación de pilotos procedentes de Italia. El principal nombre es Antonio Fuoco, piloto probador de la Scuderia que ahora se une a este proyecto junto a Giorgio Sernagiotto y al dueño del equipo, Roberto Lacorte.

Estos dos últimos estuvieron en LMP2 durante la temporada del WEC 2019-2020 con Andrea Belicchi, que no ha salido de la formación de Cetilar, encargándose ahora de gestionar a los pilotos. Fuoco, por su parte, ya probó con Cetilar en las pasadas 24h de Daytona con el Dallara P217 Gibson.

Ferrari además tiene otros proyectos en GTE-Am como el de Iron Lynx. Donde también interviene Fuoco, pero en el marco del campeonato de GT bautizado como Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS Endurance Cup.

Cetilar presenta su alineación con Fuoco a la cabeza

Los mismos colores

Cetilar no ha variado mucho los colores con respecto a años anteriores. En el caso de su Ferrari 488 GTE Evo 2020 con el nº47, tendrán un bonito azul eléctrico representativa del producto que vende la compañía de Lacorte.

"Tan pronto como vi el coche en vivo, quedé gratamente impresionado por la librea, con un aspecto muy agresivo", dijo Fuoco.

"Esperemos que también podamos ser agresivos en la pista. Estamos emocionados y no podemos esperar para comenzar. Ciertamente seremos competitivos. Haremos todo lo posible para obtener un resultado excelente".

Por su parte, el dueño del equipo afirmó tener expectativas importantes con esta nueva aventura en GTE-Am. "Esta vez no participaremos para participar, sino con el objetivo concreto de no solo hacer un buen trabajo; sino de cosechar los resultados que nuestro equipo merece tras años de ayuno".

"Tenemos el mejor equipo y el mejor coche con una librea fascinante que representa a Italia y la elegancia".

Artículos recomendados