Buscar

WEC | Rookie Test

Charles Milesi y Laurent Hoerr estarán en el Rookie Test del WEC

La temporada del WEC se acaba, pero ya se empieza a preparar el futuro con la alineación de los jóvenes pilotos para el test de rookies en Bahréin. Dos de ellos serán Charles Milesi y Laurent Hoerr que han sido elegidos por su "ejemplar rendimiento y su habilidades de competición".

Manuel Jesús González

05 octubre 2021 22:18

Comparte:

0 0
Charles Milesi y Laurent Hoerr estarán en el Rookie Test del WEC

Un test de altura

Estas pruebas tendrán lugar en el circuito de Bahréin el próximo 7 noviembre, justo un día después de que finalice el Mundial de Resistencia. En ellas, los pilotos podrán disponer de varios vehículos de diferentes categorías, en el caso de Hoerr conducirá el coche ganador de GTE Pro (Ferrari 488 GTE Evo o Porsche 911 RSR-19), mientras que Milesi llevará el Toyota GR010.

Milesi ya sabe lo que conducir un prototipo del WEC, esta misma temporada se unió al equipo WRT en LMP2 donde ha conseguido, con solo 20 años, la victoria en las 24H de Le Mans junto a Robin Frijns y Ferdinand Habsburg.

El piloto se mostró contento y agradecido con la organización en declaraciones a la prensa: "Estoy muy contento con esta oportunidad, poder conducir un Hypercar y también el que ganó Le Mans este año. Es increíble. Me gustaría agradecer a todos, primero a WRT porque hemos tenido un año increíble hasta ahora y también a ACO, WEC y Toyota por esta increíble oportunidad".

Charles Milesi y Laurent Hoerr estarán en el Rookie Test del WEC

Laurent Hoerr no tiene experiencia en el WEC con prototipos, pero si en otros certámenes porque compite en LMP3 dentro de la European Le Mans Series. También ha competido este 2021 en la Asian Le Mans Series y en las 24H de Daytona, también en LMP3.

Hoerr prioriza conducir el GTE porque ya tiene experiencia tras un par de carreras con el equipo Project 1 y su Porsche GTE-Am. "Estoy muy feliz y agradecido de haber sido elegido para la prueba de novatos de este año", dijo.

Para él este test es un paso adelante necesario para darse a conocer y saber cómo se comporta un GTE de primer nivel: "Significa mucho para mí saber que la gente ve mi desempeño como piloto. Estoy muy emocionado de enfrentar este desafío, ya que nunca había trabajado con un equipo de fábrica".

Un mínimo de 30 vueltas tendrán estos dos jóvenes talentos para demostrar toda la habilidad que tengan para conducir estos coches. Algo que en palabras de Frederic Lequien, CEO del WEC: "Es una oportunidad fantástica para estos talentosos pilotos para demostrar su talento representando a los mejores coches de marcas muy importantes del automovilismo".

Artículos recomendados