Buscar

24 HORAS DE LE MANS

El Corvette de Antonio García se pierde las 24 Horas de Le Mans

El accidente de Magnussen en la segunda clasificación causa graves daños en el Corvette.

Roberto Tovar

12 junio 2015 02:15

Comparte:

0 0
El Corvette de Antonio García se pierde las 24 Horas de Le Mans

El Corvette de Antonio García se pierde las 24 Horas de Le Mans

En la segunda sesión clasificatoria para las 24 Horas de Le Mans, tercera cita del WEC, Jan Magnussen sufría un fuerte accidente. El danés perdía el control de su coche cuando negociaba las curvas Porsche e impactaba contra las protecciones. Tras un período de bandera roja, Magnussen era trasladado al centro médico aunque actualmente ya se encuentra fuera de peligro y con los miembros de su equipo.

Por contra, el Chevrolet Corvette C7R #63 ha sufrido graves daños que hacen imposible su reparación y por lo tanto el equipo se ha visto obligado a retirarse de la carrera de resistencia más importante del año antes de haber tomado la salida. Tras evaluar los daños del coche en la parte delantera y trasera, el equipo ha concluido que la pérdida de control de Magnussen se debió a un fallo mecánico y no será capaz de repararlo a tiempo para tomar la salida el sábado a las tres de la tarde, y no disponen de un chasis de repuesto que poder poner en pista.

Un solo coche en pista

Por lo tanto, Corvette Racing - GM se queda con tan solo un coche en pista en la categoría GTE Pro, el #64 de Gavin, Milner y Taylor. El trío fromado por Magnussen, Briscoe y el español Antonio García tendrán que esperar para ganar su tercera victoria del año juntos, tras las victorias en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En GTE Am también compite un Chevrolet Corvette C7R pilotado por Roda, Ruberti y Pulsen, aun que lo hace dentro del equipo Larbre Competition que disputa la temporada completa del WEC.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans dará comienzo el sábado a las 15:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados