Buscar

WEC

La cobertura del WEC llegará a 300 millones de personas

Diferentes canales y medios estarán listos con conexiones en directo y momentos destacados para cuadriplicar la audiencia de 2012.

La cobertura del WEC llegará a 300 millones de personas

La cobertura del WEC llegará a 300 millones de personas

Un paquete de distribución de TV magnífico ha sido organizada para la primera ronda del FIA WEC, las 6 Horas de Silverstone, con más de 300 millones de hogares en todo el mundo con la posibilidad de acceder a las mejores carreras de coches deportivos en el mundo.

La cifra es más de cuatro veces el número de hogares que pudieron ver a los fabricantes de prestigio luchar por la cabeza a cabeza en 2012, con Audi, Toyota, Aston Martin, Ferrari y Porsche estarando entre los 31 coches que volverán la batalla una vez más en el evento de seis horas, que se celebrará el domingo en la casa del automovilismo británico, Silverstone, en Northamptonshire.

En Europa, la carrera será transmitida en directo y en su totalidad por los canales de Eurosport Internacional y Eurosport 2, con un alcance potencial de 123 millones de hogares. Además, la carrera se mostrará ya sea en directo o como un paquete de momentos destacados por Motors TV en Francia, Sport 5 en la República Checa / Eslovaquia, TV2 en Dinamarca y en ORF en Austria. RTBF en Bélgica tomará las noticias destacadas del evento.

Gérard Neveu, director general del FIA WEC, comentó: "Estamos muy contentos de anunciar que, con la cobertura de televisión en directo este fin de semana y los aspectos más destacados que se muestran la semana que viene, habrá más de 300 millones de hogares que serán capaces de ver el evento. Es cuatro veces más que hace un año, y estamos trabajando todos los días para aumentar y mejorar la cobertura de televisión para una mejor visibilidad mundial del FIA WEC."

Resto del mundo

En la zona de Asia Pacífico, los 13 territorios de Eurosport mostrarán la carrera en directo o en vivo y en diferido a sus 5,5 millones de espectadores, mientras que True Visions en Tailandia, Fox Sports en Australia también transmitirán los momentos más destacados. J Sports en Japón (7,8 millones) va a satisfacer el gran interés de los aficionados de Toyota, así como los de los proveedores de motores Nissan y Honda, al mostrar el evento en vivo y seguir con un paquete de momentos álgidos.

El canal SPEED en EE.UU. ofrecerá la oportunidad de ver las carreras, nombres de clase mundial y la continua acción en la pista a sus 77 millones de espectadores potenciales a través de un programa resumen de una hora.

Además de la cobertura televisiva, la carrera se puede seguir en vivo y directo a través de los sitios web del FIA WEC (www.fiawec.com), Le Mans TV (www.lemans-tv.com) y en la internacionalmente conocida radio de carreras de resistencia, Radio Le Mans (www.radiolemans.com). Acceso a las noticias también estará disponible en todo el mundo con SNTV, Mobil 1 The Grid y a de los 1,13 millones de espectadores por mes en la televisión Men's Up TV en Francia.

Artículos recomendados