Buscar

WEC | 8H DE BAHRÉIN

Los comisarios devuelven la Pole a Porsche en una apretada clasificación

El Toyota #7 se lleva la pole en LMP1 sumando un punto extra. United Autosports lidera en LMP2 en GTE se reparten el pastel entre Porsche y Aston Martin, con decisión mediante de los comisarios.

Manuel Jesús González

13 noviembre 2020 20:18

Comparte:

0 0
Los comisarios devuelven la Pole a Porsche en una apretada clasificación

En la última clasificación del año pocas sorpresas hubo en LMP1 donde solo correrán los Toyota. Por detrás, sí que hubo peleas entre las diferentes escuderías e incluso una decisión de comisarios que cambió una pole de manos.

LMP1

En esta categoría con solo dos coches en pista, el Toyota #7 se llevó la primera plaza con un tiempo de 1:40.747. La pareja formada por Mike Conway y Jose María 'Pechito' López, consiguió doblegar a la de Brendon Hartley y Kazuki Nakajima por 0.751.

Esta pole otorga un punto extra al coche #7 que se queda a solo seis del otro TS050. Por tanto, la carrera se ha convertido en toda una final por el Campeonato Mundial de Resistencia 2019/20.

Los comisarios devuelven la Pole a Porsche en una apretada clasificación

LMP2

Los líderes del certamen en la categoría se llevaron la última pole con el Oreca 07 Gibson. Por tercera vez consecutiva Paul Di Resta y Phil Hanson fueron los más rápidos con una vuelta de 1:47.440. Esta vuelta está apenas ocho décimas por delante de la marcada por Will Stevens y Gabriel Aubry en el Jackie Chan DC Racing.

Los pilotos del #37, perteneciente a JOTA Sport se colaron por delante del Signatech Alpine de Thomas Laurent y Pierre Ragues. Un Alpine que el año que viene subirá de categoría, así que para ellos también fue la última clasificación en LMP2.

GTE Pro

Con suspense y en los despachos, así se ha dirimido la Pole de GTE Pro, donde el Porsche #92 se hizo con ella con una vuelta que en principio fue anulada. Sin embargo, tras pasar por comisarios decidieron devolverles la vuelta.

El perjudicado, que tuvo una pole interruptus, fue el Aston Martin #95. Marco Sorensen y Niki Thiim se hicieron en primera instancia con la vuelta más rápida con un 1:56.521. Pero tras la decisión de los comisarios serán segundos.

El Ferrari de James Calado y Daniel Serra, será tercero en la parrilla de salida de mañana. Después de girar en 1:56.708 en el Ferrari 488 GTE Evo, siendo una buena posición de partida para la carrera de mañana.

Los comisarios devuelven la Pole a Porsche en una apretada clasificación

GTE Am

En esta categoría Aston Martin si pudo celebrar la pole sin problemas después de que Paul Dallana y Ross Gunn pusiesen al #98 a la cabeza por primera vez desde las 6H de Shanghái de 2018.

Cerca de ellos, en la segunda plaza, estará el Aston de TF Sport que partirán con ganas de cerrar el campeonato con el título y con la victoria. Tras el dúo de coches ingleses estará el Red River Sport que hoy con Bonamy Grimes y Kei Cozzolino pudieron auparse a la tercera posición con el Ferrari.

Artículos recomendados