Buscar

WEC

Confirmadas las siete primeras invitaciones para las 24H de Le Mans

United Autosport acapara cuatro de ellas aunque deberá desprenderse de dos. El resto resultarán de los certámenes de resistencia que se celebran bajo el paragua ACO e IMSA.

Manuel Jesús González

03 noviembre 2020 22:59

Comparte:

0 0
Confirmadas las siete primeras invitaciones para las 24H de Le Mans

El próximo año nueve invitaciones darán plaza para las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Esta decisión fue confirmada tras el fin de los campeonatos de IMSA, European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup.

Siete confirmadas

De las nueve invitaciones, siete ya han sido confirmadas para las 24H de Le Mans 2021. Cuatro de ellas para United Autosport, aunque según el reglamento ningún equipo puede tener en su haber más de dos, por lo que debe renunciar a la mitad de ellas.

La primera de las invitaciones del equipo de Zak Brown se debe por ganar en LMP2 las 24H de Le Mans de este mismo año. Además de imponerse en la European Le Mans Series en LMP2 y LMP3 y obtener un segundo puesto en LMP2.

De estas cuatro, aún no se sabe si las dos que debe desechar United Autosport se irán hacia otros equipos o se descartarán. De las tres que estaban previstas que saliesen de la ELMS, al final solo han sido dos por la falta de coches que hayan hecho la temporada completa.

Confirmadas las siete primeras invitaciones para las 24H de Le Mans

La regla también decía que habría una invitación para cada una de las cuatro entradas en la clase GTE. Al final, saldrán dos de los dos primeros coches clasificados que son el Porsche 911 RSR #77 y el Ferrari 488 GTE Evo de Kessel Racing.

En el caso de la Michelin Le Mans Cup, los pilotos de Iron Lynx consiguieron el título asegurándose su presencia en la mítica carrera de resistencia en la clase de GTE Am. Donde se enfrentarán a los ganadores de este año que también tendrán su invitación: TF Sport.

Tras la firma del pacto WEC-IMSA, los participantes en el certamen de resistencia norteamericano también dispondrán de sus invitaciones. Patrick Kelly consiguió el trofeo Jim Trueman en la carrera del domingo en Laguna Seca, por lo que el mejor piloto bronce en LMP2 tendrá su invitación, al igual que el mejor de LMP2.

John Potter y Ryan Hardwick pelean por el premio Bob Akin que determina quién es el mejor piloto de GTE Am, que también recibirá una invitación. Unido a esto, está previsto que se otorguen al menos tres invitaciones más a los mejores coches de las clases LMP2, LMP3 y GT3 de la Asian Le Mans Series que tendrá lugar el próximo febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, habrá una invitación por cada seis inscripciones de LMP2 de temporada completa, una por cada cuatro inscripciones en GT3 y una para el campeón de LMP3 que progresa a LMP2 para Le Mans.

Artículos recomendados