Buscar

WEC

Confirmados los rookies para los test de Bahréin

Cuatro pilotos han sido seleccionados por el ACO para subirse a los cuatro ganadores del WEC de la pasada temporada.

Manuel Jesús González

06 octubre 2019 22:10

Comparte:

0 0
Confirmados los rookies para los test de Bahréin

Los cuatro pilotos que han sido nominados como Rookies Oficiales para las sesiones de test de Bahréin que tendrán lugar el 15 de diciembre, han sido anunciados. El encargado de seleccionar a estos pilotos ha sido el ACO que es el promotor y el organizador del WEC, que puso como criterios el desempeño ejemplar, habilidades de carrera y compromiso, los jóvenes pilotos experimentarán un mínimo de 30 vueltas en los coches de los cuatro campeones de la Super temporada 2018-2019.

Cuatro afortunados y una oportunidad

Liderando el camino estará el recién coronado Campeón de Fórmula 2 de la FIA, Nyck de Vries, quien obtendrá su primera experiencia de más de 1000 CV en el Toyota TS050 HYBRID. El holandés de 24 años ha estado compitiendo en el WEC con Racing Team Nederland en LMP2 y merece la oportunidad de probar la potencia y el rendimiento de LMP1 de los actuales campeones del Mundial, Toyota Gazoo Racing.

Confirmados los rookies para los test de Bahréin

Conduciendo el ganador del campeonato LMP2 Signatech Alpine A470-Gibson estará el actual líder de LMP3 en la European Le Mans Series, Mikkel Jensen. El piloto danés ha estado sobresaliente esta temporada, ganando tres veces en cinco carreras y un gran favorito para llevarse el campeonato.

Los Países Bajos han demostrado ser un terreno fértil para jóvenes talentos de carreras, como lo demuestra la selección del tercer piloto novato. Job van Uitert (20) ha comenzado su carrera de resistencia de una manera excelente, compitiendo tanto en WEC como en ELMS, y el actual LMP2 hot-shot ampliará sus horizontes de carreras de resistencia al experimentar el Porsche 911 RSR-19 del FIA World GT Championship ganadores, Porsche GT Team. Muchos de los mejores pilotos de LMP darán fe de que el conocimiento de primera mano de loa GT aporta un elemento invaluable al arsenal de habilidades de un piloto en carreras de varias clases.

Confirmados los rookies para los test de Bahréin

El último elegido es Vincent Abril, de 24 años, que experimentará el Porsche 911 RSR del ganador de la clase LMGTE Am y el vencedor de las 24 horas de Le Mans 2019, Team Project 1. El francés hará su debut en la Temporada 8 en las 4 Horas de Shanghái este noviembre con Dempsey-Proton Racing. Con experiencia y éxito en otros campeonatos, Abril se beneficiará al ver al WEC en su mejor momento en Bahréin.

A cada uno de los cuatro pilotos "novatos" se les otorgará un mínimo de 30 vueltas durante el día de la prueba, con las cinco horas de tiempo de pista también disponibles para otros competidores de WEC en caso de que deseen aprovechar la oportunidad de evaluar posibles conductores para la temporada 2020-2021.

Confirmados los rookies para los test de Bahréin

Una organización contenta

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l'Ouest: "El ACO, a través del Campeonato Mundial de Resistencia y nuestra serie continental en Europa y Asia, tiene una sólida historia en alentar y promover el talento joven, y felicitamos a Nyck, Mikkel, Job y Vincent por ser seleccionados para estos test. Esta es una oportunidad fantástica para que estos prometedores jóvenes pilotos muestren su habilidad, determinación y profesionalismo a los equipos que representan a algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Toyota, Porsche y Alpine. ¡Estamos felices de poder abrir puertas para estos cuatro conductores y ahora tienen que pasar por ellos de la mejor manera posible!"

Confirmados los rookies para los test de Bahréin

Gérard Neveu, CEO del World Endurance Championship: "Ha sido muy gratificante ver el progreso de nuestros 'novatos' de años anteriores, y el ejemplo perfecto de esto es Thomas Laurent, ahora un piloto de reserva de Toyota Gazoo Racing después de probar por primera vez el Coche LMP1 en Bahréin en diciembre de 2017. La resistencia ofrece carreras largas y exitosas para aquellos que la eligen, como lo demuestra la presencia de tantos nombres importantes en el WEC".

A su debido tiempo, se publicará la Entry List para el test, que se realiza el día después de las 8 horas de Bahréin. Las sesiones en el Circuito Internacional de Bahréin el domingo 15 de diciembre serán de 10h a 12 del mediodía y de 13h00 a 16h00.

Artículos recomendados