Buscar

WEC

Conoce todas las novedades de los LMH

La categoría LMP1 echará el cierre y los Hipercoches tomarán su relevo dejando importantes novedades en el campeonato.

Manuel Jesús González

06 diciembre 2019 01:38

Comparte:

0 0
Conoce todas las novedades de los LMH

Tenemos noticias frescas sobre la nueva categoría que aterrizará en la temporada 2020/2021, los Hipercoches. Finalmente se ha confirmado que será esta categoría la que reemplace a los Le Mans Prototype (LMP1) dando lugar a los LMH (Le Mans Hypercar).

Un cambio esperado

El relevo de estas dos categorías trae una serie de cambios muy importantes al campeonato que pasamos a explicarle detalladamente a continuación:

Estatus del ganador

El ganador en la categoría LMH será coronado como Campeón del Mundo de Resistencia de la FIA, como venían siendo los pilotos ganadores de LMP1. Así, el coche con más puntos será proclamado campeón y si se diese que un equipo pone a más de un coche en pista se el dará al que acabó más veces por delante en cada carrera.

Condiciones de entrada

Para que un coche sea certificado como LMH debe entrar como coche perteneciente a una fábrica (por el momento Aston Martin, Toyota y Peugeot) y está sujeto a la aprobación del Comité de Resistencia.

Conoce todas las novedades de los LMH

Un ejemplo, es el que hemos visto con Peugeot, que competirá a través del equipo Rebellion, pero manteniendo la marca del vehículo junto a la del equipo dentro del que se enmarca. Toyota en su lugar correrá con su propio coche, así que no tendrá ningún apellido que no decida el equipo nipón.

Tests

Cada año tenemos los test de resistencia bautizados como El Prólogo, pero debido a la novedosa introducción de esta categoría los test no estarán restringidos y los fabricantes podrán hacer cuantas probaturas sean necesarias para poner en pista la mejor máquina posible en el estreno de la temporada 2020/2021.

Limitación del personal

Como en LMP1, el número de personal estará limitado a un total de cuarenta personas por equipo y para dos coches. Aunque este número puede llegar a 43 si el coche es híbrido. Por lo que para tener una referencia actual el equipo Toyota tendría 43 personas para los coches #7 y #8, mientras que LNT tendría solo 40 para sus coches.

Coexistencia con los LMP2

La categoría de plata se quedaría como está hoy en día, pero para que en pista la convivencia de estas clases sea la mejor posible, habrá un solo suministrador de gomas para LMP2 y la potencia de los motores se bajará en 30kW para la próxima campaña sin que afecte al presupuesto.

Con todo esto en menos de un año tendremos nuevos coches y energías renovadas para un campeonato, cuyos prototipos andaban en una situación de renovarse o morir.

Artículos recomendados