Buscar

NUEVAS NORMAS

Consejo Mundial del Motor en Beijing: WEC

Se ha celebrado en Beijing el Consejo Mundial del Motor en el que se han tomado decisiones de cara a la temporada 2015.

Roberto Tovar

12 septiembre 2014 19:00

Comparte:

0 0
Consejo Mundial del Motor en Beijing: WEC

Consejo Mundial del Motor en Beijing: WEC

Aprovechando la inauguración del nuevo campeonato FIA, la Fórmula E, se ha celebrado el Consejo Mundial del Motor en Beijing y se han tomado nuevas decisiones en los distintos campeonatos FIA de cara a la próxima temporada, lo cual incluye el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En el caso del WEC, hemos podido saber que a partir del 1 de Enero de 2015 se incluirán nuevas medidas de reducción de costes, así como limitaciones en los test y el uso de ruedas por cada categoría. No obstante no tendremos información detallada hasta que no se publiquen los reglamentos Técnico y Deportivo de la próxima temporada.

Sin calendario, pero con pretemporada

A diferencia de otras categorías en las que ya se ha presentado el calendario de la temporada que viene, en lo que respecta al Campeonato del Mundo de Resistencia no se ha decidido nada aún.

No obstante ya sabemos cuando se celebrará la pretemporada. Al igual que este año, el Prólogo del WEC tendrá lugar en el trazado francés de Paul Ricard, el 27 y 28 de Marzo. En estas fechas podremos ver en pista a los coches habituales y a los nuevos que formarán parte de la parrilla de 2015, como es el caso del LMP1 Híbrido de Nissan.

La próxima cita de la temporada actual tendrá lugar dentro de una semana cuando se celebren las 6 Horas del Circuito de las Américas.

Artículos recomendados