Buscar

WEC COTA

Nueva victoria en Austin para Porsche

Después de un fin de semana dominador por parte de Audi, finalmente la victoria quedó en manos del Porsche de Bernhard, Hartley y Webber.

Roberto Tovar

18 septiembre 2016 11:55

Comparte:

0 0
Nueva victoria en Austin para Porsche

Después de un fin de semana dominador en entrenamientos libres y clasificación, Audi tenía ganas de seguir demostrando su gran potencial en la sexta cita del ta temporada del WEC, y superadas las dos primeras horas de carrera la ventaja con sus perseguidores era lo suicientemente amplia para comenzar a pensar en la victoria.

En la salida Audi mantenía la primera posición pero perdía la segunda tras un adelantamiento de Porsche, que no obstante pronto perdería. Los dos Audi comenzaban a poner tierra de por medio con la luz del día y las altas temperaturas de la pista. Pero con la caída de la noche, el Audi #8 sufría un accidente al contactar con el Ford GT #66 que le hacía perder el liderato de carrera. Porsche tomaba el relevo para terminar llevándose la carrera y sumar su tercera victoria consegutiva con el trío Bernhard, Hartley y Webber.

Toyota también mostró un gran rendimiento en esta carrera, llegando a plantar cara a sus rivales lo que se vió recomepensado con un nuevo podio esta teporada, demostrando que continúan por el buen camino de cara a recuperar la competitividad de 2014. Entre los LMP1 privados el vencedor fue el Rebellion #13, ampliándo su liderato en la clasificación.

Nueva victoria en Austin para Porsche

Pole igual a victoria

En LMP2 Signatech hizo valer su pole en clasificación para llevarse la victoria por delante del Ligier de RGR. G-Drive que partía último logró remontar hasta el tercer escalón de la categoría, minimizando los daños con su rival por la victoria final. El Manor #44 en el que pilotaba Roberto Merhi, sufrió un problema de suspensión que lo dejó fuera de carrera después de haber llegado a rodar tercero.

Aston Martin pudo tener una doble celebración al final de la carrera ya que logró sendas victorias en GTE Pro y GTE Am. De esta forma, tanto en LMP2 como en LMGTE, los coches que loraron la pole, se llevaron también la victoria.

En GTE Pro, el vencedor fue el #95 de Sorensen y Thiim, acompañado en el podio por los dos Ferrari 488 de AF Corse. Por su parte, en GTE Am, el ganador fue el #98, con el Porsche #78 de KCMC en el segundo puesto del podio y el Chevrolet Corvette #50 del equipo Larbre.

Resultados completos de las 6 Horas del Circuito de las Américas.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia tendrá lugar en Japón, el 16 de octubre, con la disputa de las 6 Horas de Fuji.

Artículos recomendados