Buscar

WEC SILVERSTONE

Audi consigue el doblete en la clasificación del WEC en Silverstone

En una sesión pasada por agua, Audi ha logrado un mejor rendimiento que Porsche en clasificación y se ha quedado la primera línea de salida. Toyota con problemas de turbo.

Roberto Tovar

16 abril 2016 14:20

Comparte:

0 0
Audi consigue el doblete en la clasificación del WEC en Silverstone

Después de que la nieve obligase a cancelar el FP3 del WEC en Silverstone, la normalidad ha vuelto a la pista y los equipos han podido disputar la sesión clasificatoria en condiciones de mojado. La clasificación entre los GTE ha transcurrido sin graves incidentes, más allá de una avería en uno de los Ferrari favoritos a la pole.

En LMP los incidentes han sido más abundantes, destacando los problemas de turbo de ambos Toyota que los han descartado de la lucha por la pole, o la no participación del Rebellion número 13.

Audi consigue el doblete en la clasificación del WEC en Silverstone

LMGTE

Los primeros en saltar a la pista, como es habitual en el WEC, eran los LMGTE. La sesión comenzaba con cierta normalidad, hasta que nueve minutos después de comenzar, el Ferrari número 83 generaba el primer incidente de la sesión al excederse de velocidad en pits.

Cuando parecía que en GTE Pro el doblete iba a ser para AF Corse, el Ferrari número 51 entraba en el box y desmontaban su parte trasera antes de que el segundo piloto hubiera podido marcar un tiempo y por lo tanto partirán últimos. El último susto de la sesión lo daba Pla, al salirse a la grava con su Ford GT. A punto estuvo de tocar el muro. Finalmente la primera posición de la categoría será para el Ferrari #71, acompañados en primera línea por el Porsche 911 RSR de Dempsey racing y en tercer lugar el Ford GT número 66.

En GTE Am, la primera línea se la han quedado dos Porsche. Primero saldrá el numero 88 de Abu Dhabi Proton Racing con un tiempo medio de 2:15.102 y segundo el número 78 de KCMG. La tercera posición de la categoría se la ha quedado el Chevrolet Corvette del equipo Larbre Competition.

Audi consigue el doblete en la clasificación del WEC en Silverstone

LMP

En LMP1 Audi ha tomado el control de la sesión, marcando sus primeros tiempos más tarde que el resto de sus rivales. Finalmente la pole se la ha quedado el número 7 que han pilotado Lotterer y Fässler, para dejar la mejor uelta media en 1:53.204. Poco más de una décima por detrás ha terminado el Audi número 8 de Duval y Di Grassi. Porsche se ha tenido que conformar con la segunda línea, siendo el tercer puesto para el número 1 y el cuarto para el número 2. Los problemas de Turbo de Toyota los ha relegado a la tercera línea de salida. Entre los LMP1 privados el mejor tiempo medio ha sido para el Rebellion número 12, aunque se ha reportado un exceso de velocidad en el pit lane durante la sesión.

En LMP2 las salidas y trompos han estado a la orden del día. Finalmente el mejor tiempo medio lo ha marcado el Oreca 05 de G-Drive (2:08.479), seguido del Ligier número 31 de ESM y en tercer lugar el BR01 número 27 de SMP. El manor número 45 en el que está Roberto Merhi ha terminado la sesión en sexto lugar de la categoría.

Resultados completos de la sesión clasificatoria del WEC en Silverstone.

Las 6 Horas de Silverstone darán comienzo mañana domingo a las 13:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados