Buscar

WEC COTA

Audi consigue un nuevo doblete en Austin

La marca de los cuatro aros ha dominado de principio a fin lo que llevamos de fin de semana, a falta de la gran cita para la carrera de este sábado.

Roberto Tovar

17 septiembre 2016 03:44

Comparte:

0 0
Audi consigue un nuevo doblete en Austin

Después de liderar las tres sesiones prácticas que se han disputado este fin de semana en Austin, Audi ha culminado el viernes logrando el doblete en la sesión clasificatoria, por lo que ocupará la primera línea en la parrilla de salida de la sexta cita del WEC 2016. Sin embargo el mejor tiempo no lo ha marcado el número 8, que ha liderado en FP1, FP2 y FP3, sino que lo ha conseguido el número 7, pilotado por Fässler y Lotterer. El Porsche #1 ha sido el tercero en la tabla, por delante del Toyota #6 y del Porche #2. Entre los LMP1 privados el más rápido ha sido el Rebellion #13 pilotado por Imperatori y Kraihamer.

En LMP2 el mejor tiempo de la sesión fue para el coche de Signatech, con Lapierre y Menezes a los mandos, seguidos por el Manor de Merhi y Rao. El piloto español vuelve al WEC tras la ausencia en México. El Oreca de RGR que ganó la categoría en la pasada cita completó el top 3. Uno de los favoritos al título, el Ligier #26 de G-Drive saldrá último al exceder en múltiples ocasiones los límites de la pista.

Audi consigue un nuevo doblete en Austin

Aston Martin domina en LMGTE

Aston Martin se ha quedado la primera posición tanto en GTE Pro como en GTE Am. El #95 consiguió su tercera pole consecutiva en GTE Pro. El segundo en la tabla fue el Ferrari #71 de AF Corse y tercero el Ford GT #66 de Pla y Mucke.

En GTE Am el mejor crono lo marcó el Aston Martin #98, acompañado por el Porsche #88 de Abu Dhabi-Proton Racing y el también Porsche de KCMG.

Resultados completos de la sesión clasificatoria en Austin.

Las 6 Horas del Circuito de las Américas draán comienzo la noche del sábado al domingo, a las 00:00 horas (GMT +2).

Artículos recomendados