Buscar

WEC | 24H DE LE MANS

Davide Rigon no llega a las 24H de Le Mans tras su accidente en Spa

Davide Rigon no estará en las 24H de Le Mans este fin de semana después del accidente que sufrió en la mítica carrera de las 24H de Spa del Mundial de GT. Un espectacular accidente donde Jack Aitken fue el más perjudicado.

Manuel Jesús González

17 agosto 2021 11:02

Comparte:

0 0
Davide Rigon no llega a las 24H de Le Mans tras su accidente en Spa

Un accidente de mal recuerdo

Este accidente recordó al de Fórmula 2 que costó la vida a Antoine Hubert y dejó con graves secuelas a Juan Manuel Correa que ha podido volver a competir. El colombiano ahora está en la Fórmula 3.

El de la pasada carrera de GT, tuvo como implicados a los ya mencionados Jack Aitken y David Rigon, además de Franck Perea y Kevin Estre. El Lamborghini de Aitken, accidentado a la salida del Radillon fue una pared para los coches que llegaban prácticamente a la zona.

La espalda del piloto de Ferrari resultó estar lesionada tras el impacto. Un portavoz de la Scuderia afirmó al portal Motorsport.com: "Davide sigue sufriendo con su espalda y nuestro equipo médico no quería correr ningún riesgo. Hemos esperado el máximo tiempo posible para ver si estaba en condiciones".

Davide Rigon no llega a las 24H de Le Mans tras su accidente en Spa

Por ello estará el piloto de Fórmula E de Jaguar, Sam Bird, con los italianos para la ronda reina del Mundial de Resistencia. Así que, de manera inesperada, el inglés repetirá en Le Mans un año después, pese a ser descartado por Ferrari que puso a Daniel Serra en su lugar.

El año pasado Bird, estuvo en el Ferrari junto al español Antonio Molina y el propio Rigon, este año compartirá el coche de AF Corse con Molina y Serra. Espera no repetir el resultado del año pasado, donde se retiró tras un fallo en la caja de cambios.

Las 24H de Le Mans ya están en marcha con las jornadas de test que de momento se han repartido Glickenhaus y Toyota en una categoría de hipercoches que podrán contar con toda la potencia para la mítica carrera.

Artículos recomendados