Registro gratuito

Decepción de Toyota con el resultado en Le Mans
Decepción de Toyota con el resultado en Le Mans

24 HORAS DE LE MANS

Decepción de Toyota con el resultado en Le Mans

El resultado logrado por el equipo en Le Mans, hace que se concentre en mejorar para volver más fuerte en 2016.

ROBERTO TOVAR - 16 JUNIO 2015 01:49

Decepción de Toyota con el resultado en Le Mans

Toyota Gazoo Racing mostró una buena fiabilidad en las 24 Horas de Le Mans pero solo terminó en unas decepcionantes sexta y octava posición en el circuito de La Sarthe.

El número 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway terminó en el sexto lugar, con Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en octavo. El equipo felicita a Porsche por su victoria en las 24 Horas de Le Mans, además de por su doblete.

El equipo japonés ha terminado la carrera de resistencia más exigente del mundo muy decepcionada, pero con el objetivo de mejorar en todas las áreas tras haber logrado un resultado que está muy lejos de sus espectativas.

Los dos coches corrieron de forma consistente y fiable, pero no alcanzaron el ritmo de sus rivales. Su mejora de un segundo en términos de vuelta rápida en carrera en comparación con 2014 no fue suficiente para desafiar a sus rivales por contra fue una carrera en solitario para ambos coches.

Sólo un incidente de gran importancia afectó al equipo que se produjo en la quinta hora, cuando Anthony Davidson chocó con un GTE, dañando la parte frontal derecha. Eso causó problemas conducción, sumado a otro accidente poco después.

El trabajo rápido por parte del equipo reparando el frontal y cambiando la parte trasera, además de la nueva suspensión trasera izquierda, hizo que el coche se reincorporase a la carrera 13 minutos después y a 5 vueltas del líder.

Decepción de Toyota con el resultado en Le Mans

Más fuertes en 2016

Toyota volverá a la base para mejorar y estar de vuelta en Le Mans más fuertes y más competitivos en 2016. Antes de eso, hay cinco carreras más del WEC este año, empezando por Nürburgring el 30 de agosto.

Toshio Sato, el presidente del equipo: "Felicidades al equipo Porsche. Pueden estar orgullosos de su logro. Nuestro coche no era lo suficientemente rápido en Le Mans este año para luchar por el podio. Hemos reducido la brecha, pero no fuimos capaces de luchar, lo que es decepcionante. No podemos estar contentos con este resultado, pero estoy satisfecho con el trabajo profesional y la dedicación del equipo. Ha sido un viaje duro, pero nunca nos rendimos. Aparte del contacto del coche número 1 al comienzo de carrera, hemos cometido errores. Ahora empezamos la preparación para Le Mans 2016".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS