Buscar

WEC 2013

Declaraciones de los miembros del equipo Toyota antes de Bahréin

El equipo Toyota Racing llega a la última cita del año lleno de expectación y con la esperanza de cerrar la temporada con una victoria.

Declaraciones de los miembros del equipo Toyota antes de Bahréin

Declaraciones de los miembros del equipo Toyota antes de Bahréin

Este fin de semana se disputan las 6 Horas de Bahrein, octava y última cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2013. El equipo Toyota Racing llega a la cita con la esperanza de consolidar y convertir en resultado la buena forma mostrada en Shangai hace unas semanas. Veamos los comentarios previos de los miembros más destacados del equipo.

Yoshiaki Kinoshita, presidente del equipo: "Parece que ha pasado un largo tiempo desde que comenzó la temporada en abril y hemos experimentado muchas emociones diferentes a lo largo del camino. Lo importante para mí es que hemos demostrado una mejoría constante en toda la temporada, tanto en términos de coche y como del rendimiento del equipo. Estoy orgulloso de lo que hemos luchado para superar varios retos y espero que podamos terminar la temporada con una nota alta en Bahrein, en particular después de que estuvimos tan cerca de ganar en Shanghai. El año pasado el TS030 HYBRID fue particularmente fuerte en Bahrein, en un circuito que nos permite utilizar nuestro sistema híbrido de manera muy eficaz, por lo que estoy a la espera de un fin de semana competitivo."

Coche número 7

Alex Wurz (TS030 HYBRID número 7): "Incluso si Bahrein es la última carrera de la temporada, eso no significa que vaya a haber ninguna tregua en la batalla en el frente. Todo el mundo quiere terminar la temporada con un buen resultado para recordar durante todo el trabajo duro del invierno, así que podemos esperar un duro desafío. En cierto modo, esto es nuestro adiós al TS030 HYBRID por lo que será nuestro objetivo darle una exitosa despedida, y la mejor manera de hacerlo es llegar al parque cerrado habiendo terminado en primera posición en la noche del sábado."

Nicolas Lapierre (TS030 HYBRID número 7): "Tenemos un asunto pendiente en Bahrein. El año pasado tuvimos la velocidad y la llevábamos hasta que tuvimos un poco de mala suerte. Nuestro coche es muy adecuado a este circuito y ha funcionado bien en el calor. Esta vez, el calor debe ser menos extremo, lo que es mejor, ya que planteaba muchas dificultades para los pilotos y los coches. Nuestra alineación de pilotos se completa de nuevo ahora que Kazuki está de vuelta con nosotros en el número 7. Será agradable trabajar con él de nuevo. La última vez que estuvimos todos juntos ganamos, así que espero que podamos repetir eso."

Kazuki Nakajima (TS030 HYBRID número 7): "Tengo muchas ganas de volver al coche número 7 y conducir al lado de Alex y Nicolas de nuevo. Sin vueltas de carrera para ninguno de nosotros en Fuji, sigue siendo Le Mans la última vez que competí a toda máquina con el TS030 HYBRID así que estoy emocionado de ponerme al volante del sábado. Conozco Bahrein desde principios de mi carrera, así que será bueno ir allí. Espero que el coche sea tan competitivo como lo fue en Shanghai, he seguido la carrera y compartí en las emociones del equipo."

Coche número 8

Anthony Davidson (TS030 HYBRID número 8): "Ha sido un año como montar en una montaña rusa en muchos sentidos, con algunas decepciones, pero también tenemos mucho para estar orgullosos. Desde un punto de vista personal he disfrutado estando en todas las carreras del WEC en 2013 y he visto al equipo crecer y desarrollarse durante ese tiempo. Ha sido un largo viaje desde Silverstone a Bahrein, nuestro último evento en Shanghai fue particularmente frustrante porque estábamos de camino a la victoria. Espero que podamos traerlo a casa esta vez como una recompensa por todo el trabajo duro del equipo."

Declaraciones de los miembros del equipo Toyota antes de Bahréin

Sébastien Buemi (TS030 HYBRID número 8): "Estoy deseando correr en Bahrein, es un país y un circuito que me gusta. Con suerte podremos volver a mostrar el mismo buen ritmo que teníamos en Shanghai y obtener un buen resultado. Creo que noviembre será el momento ideal para correr allí ya que las condiciones deberían ser perfectas para nosotros. Es bueno tener una carrera que comienza durante el día, pero termina en la oscuridad, correremos según se ponga el sol, por lo que parece apropiado que esta sea la última carrera de la temporada."

Stéphane Sarrazin (TS030 HYBRID número 8): "Estoy muy motivado para esta carrera. Todos estábamos decepcionados por no ganar en Shanghai, cuando las cosas se habían visto tan bien, pero nos hemos recuperado y estamos motivados para terminar la temporada con un buen resultado en Bahrein para todos los miembros del equipo que han trabajado tan duro este año. Por supuesto, el trabajo no termina cuando termina la temporada, en realidad para muchos de los chicos será aún más ocupado, ya que tendrán que mirar que el nuevo coche esté preparado. Sería bueno para todo el mundo a mirar hacia atrás con un final exitoso de la temporada durante los ocupados meses de invierno."

Horarios del fin de semana

Jueves

- 15:15: Entrenamientos libres 1.

- 19:30: Entrenamientos libres 2.

Viernes

- 10:25: Entrenamientos libres 3.

- 16:20: Sesión clasificatoria.

Sábado

- 15.00: salida de la carrera (6 horas).

Todos los horarios son CET + 2 horas.

La carrera se podrá ver en directo a través de la página oficial del WEC.

Artículos recomendados