Buscar

EL FUTURO DEL WEC

Volver a Le Mans, una idea del agrado de Luca Di Montezemolo

El dirigente de Ferrari se mostró favorable a un programa en en WEC en su discurso durante el "Pranzo Natale".

Volver a Le Mans, una idea del agrado de Luca Di Montezemolo

Volver a Le Mans, una idea del agrado de Luca Di Montezemolo

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha añadido peso a la perspectiva de un retorno a las carreras de prototipos por parte del fabricante italiano.

Montezemolo tocó el tema en su discurso de Navidad a la fábrica, una semana después de que Ferrari admitiera que estaba evaluando el reglamento técnico del próximo año, basado en la utilización de energía en LMP1.

"Hemos ganado con la 458 GTE, pero también me gusta bastante la idea de correr en las 24 Horas de Le Mans en la categoría más alta", dijo.

"Quién sabe, quizás algún día podamos volver y ganar, dar las gracias y volver a casa. Tal vez deberíamos darle un poco de consideración seria a la idea."

Antonello Coletta, quien dirige los programas deportivos de Maranello no relacionados con la F1, dijo a principios de mes que era "importante para nosotros entender lo que está disponible en el futuro".

"Es normal que Ferrari deba examinar todas las oportunidades y mirar al paisaje desde la ventana", explicó.

Ausencia de cuatro décadas

Destacó, sin embargo, que no se habían tomado decisiones y no se había puesto una fecha sobre un posible regreso oficial de Ferrari a las filas de los prototipos, lo que ocurriría por primera vez desde 1973.

Se entiende que Ferrari ha llevado a cabo una evaluación de bajo nivel del nuevo reglamento técnico de LMP1 para el Campeonato del Mundo de Resistencia del próximo año, usando su motor turbo V6 de Fórmula 1 que utilizará el próximo año, así como sus sistemas de recuperación de energía duales.

Di Montezemolo también rindió homenaje a los implicados en el asalto exitoso de Ferrari en la clase GTE Pro del WEC en 2013.

"Quiero felicitar a Amato Ferrari y su equipo AF Corse. Doy las gracias a todos en Corse Clienti [la división que lleva a cabo programas de GT de la marca], los pilotos y sobre todo al nuevo campeón del mundo, Gimmi Bruni", dijo el italiano.

Artículos recomendados