Buscar

WEC

DragonSpeed regresa al WEC con Juan Pablo Montoya

DragonSpeed vuelve al WEC con el colombiano como estrella para la categoría LMP2

Manuel Jesús González

26 noviembre 2020 14:05

Comparte:

0 0
DragonSpeed regresa al WEC con Juan Pablo Montoya

Tras cerrar la temporada más atípica del WEC en Bahréin, los equipos ya trabajan para preparar la siguiente. Entre ellos DragonSpeed, que volverá al Mundial de Resistencia para el 2021.

Montoya está de vuelta

La escudería norteamericana volverá con un solo coche donde destaca la presencia el campeón de IMSA y de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya. Será la primera vez que el colombiano compita a lo largo de todo el calendario, ya que solo lo hemos visto en el WEC durante las 24H de LeMans con United Autosport y DragonSpeed.

El expiloto de McLaren en Fórmula 1, no tendría confirmada una temporada completa con los DPi en IMSA, el campeonato de resistencia estadounidense, con el Acura del equipo Penske. Montoya correrá con Ben Hanley y con Henrik Hedman, pilotos habituales de DragonSpeed.

DragonSpeed regresa al WEC con Juan Pablo Montoya

Los americanos que tienen su base en nuestro país, en las cercanías del Circuit de Barcelona-Catalunya, estuvo presente hace dos temporadas con un BR Engineering BR1 Gibson de la categoría LMP1. Este año estuvieron en ELMS con un LMP2 y con el mismo vehículo en IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Este regreso al WEC supone un hecho muy satisfactorio como indicaba Elton Julian, jefe de equipo de DragonSpeed.

"Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos superdotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales como el nuevo Hypercar."

Montoya por su parte declaró: "Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantos lugares clásicos con un grupo tan grande de personas".

Artículos recomendados