Buscar

WEC 2013

Dunlop buscará defender el título

El gigante de los neumáticos tiene un nuevo compuesto para revalidar el título del año pasado en el 125 aniversario de la marca.

Dunlop buscará defender el título

Dunlop buscará defender el título

Dunlop dice que tiene la esperanza de defender con éxito su título de LMP2, después del anuncio de las listas de inscritos para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y Le Mans 24 Horas.

Al menos ocho de los doce vehículos inscritos en la clase LMP2 del WEC llevarán neumáticos Dunlop este año, con 13 de los 22 modelos de su categoría para las 24 Horas de Le Mans también con la misma marca.

En 2012, Dunlop consiguió la victoria en LMP2 tanto en el WEC como en Le Mans con Starworks Motorsport, mientras que el proveedor de neumáticos también ganó en el Circuito de la Sarthe un año antes con Greaves Motorsport.

Además de su programa de LMP2, Dunlop también suministrará neumáticos al equipo JMW y su Ferrari GTE-Pro y al "Garage 56" GreenGT H2 para Le Mans.

"Dunlop fue la elección de los campeones en 2012 y hemos estado trabajando duro durante el invierno para asegurarnos de que nuestros socios y clientes tienen lo mejor que podemos ofrecer para ayudar a asegurar más títulos en 2013", dijo el director de marketing y comunicaciones de Dunlop James Bailey. "Parte de nuestro trabajo ha sido elaborar en un nuevo neumático que se calienta tan rápido como un neumático blando, pero tiene las características de duración de un neumático duro."

"Hemos hecho avances en la durabilidad y longevidad, manteniendo la consistencia. Para nosotros es de suma importancia: queremos que cada piloto tenga confianza en sus neumáticos a partir de la primera vuelta hasta la última. Somos optimistas de que las mejoras ayudarán a nuestros equipos para conservar los títulos ganados sobre Dunlops año pasado."

Importante aniversario

"2013 es el 125 aniversario de Dunlop y estamos decididos a hacer de él uno de los años más exitosos de la historia. Nuestro patrimonio y la cultura de la innovación tecnológica en el automovilismo competitivo no puede ser igualado. Mirando hacia atrás, Dunlop ha tenido más victorias en Le Mans que cualquier otro fabricante de neumáticos, desde de nuestra primera vez en 1924."

"Mirando hacia adelante, ahora estamos desarrollando neumáticos para el GreenGT H2, un coche cuya tecnología es parte del futuro de los deportes de motor y el automovilismo."

Artículos recomendados