Buscar

Le Mans vuelve a junio

El calendario del WEC para 2022 tendrá 6 carreras

En el calendario están programadas Sebring y Fuji, carreras que por pandemia no se disputan desde 2019

Gabriel Sarquis

24 agosto 2021 20:23

Comparte:

0 0
El calendario del WEC para 2022 tendrá 6 carreras

El fin de semana de Le Mans se dio a conocer el calendario provisional del World Endurance Championship para 2022. Volverá a contar con 6 carreras como en 2021 y vuelven a estar programadas las carreras de Sebring y Fuji que en 2021 se cancelaron por complicaciones que generó la pandemia de covid-19.

El prólogo será en Sebring en marzo, el fin de semana previo a la fiesta de Sebring, donde el WEC programó las 1000 Millas como carrera inicial de la temporada y compartirá evento con las 12 Horas de Sebring organizadas por IMSA. De no haber problemas será el retorno del campeonato a uno de los clásicos circuitos americanos.

Luego habrá un mes de descanso hasta mayo, donde se correrá en Spa. Las 24 Horas de Le Mans están programadas para junio, mes habitual para la carrera. Monza se mantiene en el calendario después de la exitosa carrera de este año, de no haber problemas se irá a Fuji que es otro sitio al que no se va desde 2019 y se terminará con las 8 Horas de Bahrein en noviembre.

El calendario del WEC para 2022 tendrá 6 carreras

El calendario 2022

18 de marzo | 1000 Milas de Sebring (Sebring, USA)

7 de mayo | 6 Horas de Spa-Francorchamps (Spa, Bélgica)

11 y 12 de junio | 24 Horas de Le Mans (Le Mans, Francia)

10 de julio | 6 Horas de Monza (Monza, Italia)

11 de Septiembre | 6 Horas de Fuji (Fuji, Japón)

12 de Noviembre | 8 Horas de Bahrain (Sakhir, Bahrein)

Declaraciones

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "Seis rondas es la solución perfecta para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El calendario del próximo año está bien equilibrado, con eventos distribuidos uniformemente a lo largo del año. Es rentable para los competidores, al mismo tiempo que acomoda circuitos icónicos y variedad de duraciones y formatos de carreras. El regreso a América del Norte y el Lejano Oriente también es un paso importante. Con la llegada de más fabricantes con Hypercars el próximo año, estoy seguro de que cada una de las seis rondas ofrecerá un espectáculo emocionante".

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest: "El calendario de 2022 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA está diseñado para maximizar la exposición del equipo al tiempo que mantiene los costos bajos. Los calendarios del automovilismo nunca han estado sujetos a tal disrupción como durante la pandemia y este calendario obviamente explica la situación actual. Espero verte en los Estados Unidos en marzo para una emocionante décima temporada".

Frédéric Lequien, CEO de FIA WEC: "Nuestro objetivo era crear un paquete global y rentable en lo que han sido unos últimos 18 meses difíciles para nuestros fabricantes y equipos. Con el calendario 2022, hemos logrado la mezcla perfecta de pistas de carreras clásicas y patrimonio de carreras de resistencia. Estamos seguros de que el calendario de la temporada 10 será popular tanto entre los competidores como entre los fanáticos".

Artículos recomendados