Buscar

WEC 6h FUJI 2018

El LMP1 de Ginetta se baja del listado de las 6 horas de Fuji

El Ginetta G60-LT-P1 #6 también causará baja en la cuarta cita del WEC 2018-2019. Por otro lado, se suma a la lista el veterano piloto inglés James Rossiter.

Óscar Parreño

29 septiembre 2018 15:50

Comparte:

0 0
El LMP1 de Ginetta se baja del listado de las 6 horas de Fuji

El Ginetta G60-LT-P1 del equipo chino de CEFC TRSM Racing no participará en las 6 Horas de Fuji del próximo mes, tras publicarse la actualización del listado de participantes definitivos. Será la segunda carrera consecutiva que los LMP1 de Ginetta no disputarán la carrera de resistencia, tras perderse hace apenas unas semanas la prueba en el circuito inglés de Silverstone.

El equipo chino, que comenzó el campeonato con dos coches el #5 y el #6 se comprometió a regresar a la serie de resistencia con un solo coche en Fuji, aunque probablemente dirigido por Ginetta después de que Manor finalizara su participación en el programa. El anuncio de retirada del equipo Manor, que se encargaba de los dos coches de Ginetta en nombre de TRSM, hacía presagiar que Ginetta se haría cargo de los dos vehículos, pero tras dos carreras sin participar parece bastante difícil que se puedan hacer cargo en la ronda asiática del LMP1 #5 y el #6. Aun así, el coche, que iba a ser conducido en Fuji por Oliver Rowland, Alex Brundle y Mike Simpson, permanece en la lista de entrada provisional para el evento de TRSM en Shanghai en noviembre.

Otros cambios que también se han producido en esta actualización de la lista de participante son la entrada del ex-piloto de Fórmula 1, James Rossiter, que regresará al equipo de ByKolles. El veterano piloto británico de 35 años, que fue probador de BAR / Honda y Super Aguri, se unirá al equipo compartiendo el ENSO CLM P1/01 #4 con Tom Dillmann y con Oliver Webb. Tom Dillmann, al igual que James Rossiter, un habitual de la serie japonesa de la Super Formula, regresa al equipo después de perderse la ronda de Silverstone del mes pasado cuando el coche fue conducido por Oliver Webb y el piloto de IndyCar Rene Binder.

Otro piloto que también reaparece es Keiko Ihara, que vuelve al WEC por primera vez en casi cuatro años. Conducirá el Ligier-Gibson JSP217 #50 para el equipo de Competición Larbre con el que compitió en Le Mans en 2014. El otro cambio en la lista de entrada es la llegada de Satoshi Hoshino, un asiduo en los eventos GT de Asia, en el escuadrón GTE Am de Dempsey-Proton.

Artículos recomendados