Buscar

WEC

Los eSports del WEC entran en su fase final

Los eSports están siendo el refugio de casi todos en estos momentos de confinamientos y la competición de SimRacing del WEC busca a los últimos participantes de la gran final en las 24H de Le Mans.

Manuel Jesús González

26 marzo 2020 22:13

Comparte:

0 0
Los eSports del WEC entran en su fase final

Con la suspensión de toda actividad, han emergido los eSports como el principal protagonista de este parón por culpa del Coronavirus. El WEC ya contaba con su propia serie la Le Mans eSports Series en Xbox a través del videojuego Forza Motorsport 7.

Le Mans como punto clave

Ahora se encuentra abierta la clasificación para la quinta ronda, que estará disponible hasta el próximo lunes 29 de marzo. Los participantes deberán de mostrar su habilidad con la Xbox One y el ya mencionado juego para poder estar en la gran final de este 2020.

La gran final tiene como escenario las míticas 24 Horas de Le Mans, estás deberían de haberse disputado el próximo mes de junio. Sin embargo, la crisis sanitaria en la que nos hallamos ha hecho que todo se haya pospuesto para los días 19 y 20 de septiembre.

El reto al que se enfrentarán los que intentes acceder a la gran final, es el dar la vuelta más rápida posible al circuito de Sebring (carrera cancelada por el virus) con el Ford Racing GT Le Mans #65. El mejor de Europa, Asia y América se clasificará para la mencionada finalísima en el circuito de Le Mans.

Los eSports del WEC entran en su fase final

Para la inscripción del piloto o del equipo hay que dirigirse a la web del campeonato: https://www.lemansesports.com y allí rellenar el formulario. En juego están doscientos mil dólares para el que en el mes de septiembre demuestre ser el dominador de los coches de resistencia en el mundo virtual.

Actualmente en las clasificaciones de este torneo domina Lazarus Racing con 146 puntos, en la variante por equipos, 5 más que el segundo clasificado que es el Red Bull Racing eSports. En la modalidad individual PRO tenemos en Europa a Williams Mitch, en América a FRF Warrior y en Asia a Craviator. Por último, en Amateur, llamada Autosport International Am es J.O'Grady quien domina la tabla de tiempos.

Artículos recomendados