Buscar

WEC

Eurasia Motorsport se unirá al WEC para las 6H de Spa

El equipo da el salto desde la Asia Le Mans Series al WEC con el objetivo de asaltar las 24h de Le Mans que tendrán lugar en junio.

Manuel Jesús González

09 marzo 2020 10:28

Comparte:

0 0
Eurasia Motorsport se unirá al WEC para las 6H de Spa

El equipo Eurasia Motorsport estará presente en las próximas 6 Horas de Spa-Francochamps que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Esto supondrá un empuje a la parrilla de LMP2, ya que es un rival más a la gran lucha que existe en esta categoría.

De Asia a Bélgica

El equipo compite de manera regular en las Asia Le Mans Series bajo el nombre Eurasia Racing New Zealand con una bonita librea en homenaje a los "All Black". Su coche es un Ligier JS P217 y el trío encargado de llevarlo será el formado por Nick Cassidy, Daniel Gaunt y el japonés Nobuya Yamanaka.

Cassidy está defendiendo su corona de Super Formula y ya sabe lo que es ganar en Super GT y en la Fórmula 3 japonesa, por lo que es un piloto con grandes referencias a sus espaldas. Gaunt, por su parte se doctoró en Bathurst llevándose la victoria y corre a tiempo completo con Eurasia.

Eurasia Motorsport se unirá al WEC para las 6H de Spa

Yamanaka lleva ya dos temporadas dentro de esta escudería, el primer año con un LMP3 y este año subiendo con el LMP2. Mark Goddard, el jefe del equipo asiático se mostró con ganas de este nuevo reto y pone las miras en las 24h de Le Mans para un futuro:

"Hemos corrido en Spa antes, pero esta es la primera vez para nosotros en un LMP2. Estamos ansiosos por unirnos a la parrilla WEC y a la carrera por derecho propio, pero también para ayudarnos a prepararnos para las 24 Horas de Le Mans".

"Tenemos tres pilotos que conocemos bien, por lo que el objetivo es aprender tanto como sea posible y perfeccionar aún más el Ligier en la preparación para Le Mans ".

Con esto podrían ser nueve los equipos que estén en Bélgica, pero para conocer la Entry List definitiva para estas míticas 6H vamos a tener que esperar unos días.

Artículos recomendados