Buscar

WEC

Ferrari confirma un prototipo híbrido para Le Mans

Ferrari ha confirmado que su LMH será un prototipo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. La marca de Il Cavallino llegaría con esta configuración al WEC en lo que será su vuelta a la máxima categoría de la resistencia.

Manuel Jesús González

02 agosto 2021 23:57

Comparte:

0 0
Ferrari confirma un prototipo híbrido para Le Mans

Las marcas coinciden

Ferrari opta por el mismo camino que ya anunciaron Toyota y Peugeot con este prototipo híbrido de tracción total. Así, Antonello Coletta que dirige el departamento de GT de la marca italiana confirmó esta información en el portal sporstcar365.

Según explicó Coletta, este coche estaría completamente enfocado a la competición. "El estilo está en la base de un prototipo. Ahora trabajamos mucho porque comenzamos con un estilo nuevo, pero el túnel de viento determinará el estilo final."

"Tenemos una idea muy clara, pero es muy pronto para explicar todas las características del coche. Todo el mundo de LMH se está moviendo hacia los prototipos. Es una decisión lógica. Todas las posibilidades que existen son partir de coches de carretera, pero es imposible tener un coche de carretera que sea competitivo en la pista".

"Será con tracción en las cuatro ruedas. Todos los coches del prototipo son de tracción en las cuatro ruedas excepto el Glickenhaus. Pero Ferrari, Peugeot y Toyota serán de tracción en las cuatro ruedas".

Aunque esto no implica que se pierda el contacto con la producción de la calle. Uno de los puntos que ha traído a las marcas sin dudas ha sido todo lo que pueden probar y desarrollar de cara a los coches de carretera.

"El reglamento está abierto y tenemos algunas posibilidades de imaginar una nueva idea", dijo Coletta. Ferrari prefiere no dar muchas pistas sobre su futuro prototipo porque sabe que la lucha puede ser feroz por ser el líder de los hipercoches.

Ferrari confirma un prototipo híbrido para Le Mans

"Trabajamos muy duro para tener la mejor idea que podamos tener. Pero ahora, es una estupidez poner sobre la mesa nuestras posibles ideas que para nosotros son mejores que otros. Prefiero hacer los anuncios poco a poco".

Los actuales pilotos de Ferrari andan trabajando en el simulador para obtener datos sobre el prototipo. Esto ha disparado los rumores sobre la posible alineación de los de Maranello para el WEC, aunque el propio Antonello Coletta fue tajante en sus declaraciones:

"Tenemos algunos pilotos con buena experiencia en monoplazas. Contamos con conductores con experiencia en prototipos. Por este motivo, creo que podemos elegir por nuestra cuenta. Si, después de la primera prueba, tuviésemos la necesidad de elegir a otros pilotos, está bien. Pero ahora prefiero mirar en casa ".

Uno de los nombres que ha pasado por la terna de rumores es el de Marc Gené, campeón de Le Mans con Peugeot y actual piloto de Ferrari sobre todo en las relaciones con el programa llamado Ferrari Clienti.

Habrá que seguir esperando para tener noticias sobre los prototipos y las alineaciones de pilotos. De momento, solo conocemos la de Peugeot y Toyota se entiende que no alterará mucho la suya.

Artículos recomendados