Buscar

WEC | 4H DE SHANGHAI

Ferrari descalificada de las 4H de Shanghai

La altura mínima condena a los italianos en detrimento de sus rivales alemanes que hacen doblete en Shanghai

Manuel Jesús González

14 noviembre 2019 03:28

Comparte:

0 0
Ferrari descalificada de las 4H de Shanghai

El Ferrari ganador de la categoría GTE Pro de las 4h de Shanghai fue descalificado tras la carrera por no pasar las verificaciones técnicas de los comisarios.

Porsche vencedor de las 4h de Shanghai

Pese a que el Cavallino Nº51 del equipo AF Corse, cruzó primero la línea de meta en la clase GTE Pro, ha sido descalificado por no llegar a la altura mínima exigida en el vehículo. Convirtiendo al Porsche 911 RSR de Kevin Estre y Michael Christensen, como el coche ganador oficial de la ronda China en GTE Pro.

El segundo escalón del podio fue también para el Porsche de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. El tercer escalón del podio se fue hasta la fábrica de Gaydon, con Maxime Martin y Alex Lynn en su Aston Martin Vantage GTE.

Ferrari descalificada de las 4H de Shanghai

La razón de la descalificación del coche italiano es que la altura estuvo por debajo de los 50 mm mínimos en las verificaciones que realizaron los comisarios tras la carrera. Los mismos comisarios aseguran que el equipo supuso que el coche había sufrido daños en un incidente con uno de los Porsche en la salida de la carrera o al tocarse con el Ferrari #62 de Red River Sport.

Sin embargo, pese a estas alegaciones los comisarios consideraron que no hubo señales de daños durante una revisión intensa del vehículo, lo cual el equipo aceptó. Los comisarios expresaron: "explicación no aceptable para la menor altura del fondo plano" y por ello aplicando el reglamento descalificaron a la máquina del AF Corse.

Artículos recomendados