Buscar

WEC

Ferrari vuelve al WEC con un LMH

Il Cavallino vuelve a la categoría reina del WEC en busca de volver a las grandes victorias en el mundo de la resistencia.

Manuel Jesús González

24 febrero 2021 22:25

Comparte:

0 0
Ferrari vuelve al WEC con un LMH

Si hay una marca y un apellido asociado a las carreras ese es Ferrari. Presente en el WEC mediante la escudería AF Corse en la categoría GTE, con la llegada de los nuevos hipercoches el interés de los de Maranello fue creciendo hasta llegar a lo anunciado hoy: Ferrari tendrá un Hipercoche en 2023.

Il Cavallino è ritornato

Vuelve Ferrari a la categoría reina del Mundial de Resistencia tras décadas sin asomar en ella. Cincuenta años de sequía en la primera categoría de la resistencia que se van a acabar tras un comunicado esta misma tarde que volvía del revés todo el panorama del motorsport mundial al saber la vuelta de Il Cavallino a lo más alto de la resistencia.

John Elkann presidente de Ferrari quiso poner en relevancia el ADN de carreras que lleva el nombre Ferrari: "En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos la victoria a nuestros coches mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada automóvil de carretera producido en Maranello sea extraordinario. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo".

Tras la llegada de muchas marcas importantes esta es quizás el anuncio con más peso.Supone un empujón más a esta nueva dirección del WEC que están haciendo FIA, ACO e IMSA y que parece convencer a propios y a los hasta ahora extraños.

Ferrari vuelve al WEC con un LMH

Jean Todt, presidente de la FIA se muestra muy satisfecho con este anuncio y confirma la dirección tomada por el certamen: "Creo en el concepto de Hypercars para la carretera que compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Estoy deseando ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto".

Encantados también desde el ACO, el promotor del Mundial y por supuesto de las legendarias 24H de Le Mans. El presidente del ente francés, Pierre Fillon, habla de "un gran día para las carreras de resistencia" con este anuncio.

"Junto a Ferrari, en 2023, muchos fabricantes que ya se han unido a nosotros seguramente harán todo lo posible para ganar Le Mans en su año centenario. Esta es una excelente noticia para una disciplina cuyas reglas forman una base sólida sobre la cual para construir un futuro brillante"., añadió Fillon.

El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA y el CEO del FIA WEC, Richard Mille y Frédéric Lequien, mostraron también su alegría con esta llegada a la parrilla del campeonato. En el caso de Mille habla del riesgo que entrañó la creación de esta nueva categoría, afirmando que se crearon estas nuevas reglas de forma muy minuciosa.

Lequien quiso destacar: "Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023: el escenario está preparado para un período inolvidable en la historia de las carreras de resistencia. No tengo ninguna duda de que serán extremadamente competitivos en la pista. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Ferrari de nuevo a la categoría superior de las carreras de resistencia", finalizó.

Aun quedan dos años para verles competir, pero la magnitud que solo ha supuesto este anuncio hace ver que Ferrari apuesta por el WEC y el WEC deposita mucho en la llegada de la marca de Maranello.

Artículos recomendados