Buscar

WEC 2012

La FIA cambia el reglamento de LMP1 para el WEC

La FIA aprueba cambios en el sistema de puntuación para constructores para fomentar la competitividad en la temporada inaugural del WEC.

La FIA cambia el reglamento de LMP1 para el WEC

La FIA cambia el reglamento de LMP1 para el WEC

La FIA ha realizado ajustes en las reglas de LMP1, de cara a la temporada inaugural del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), para favorecer la competitividad y dar opción a Toyota de competir contra Audi por el mundial de constructores.

Los cambios se refieren al sistema de puntuación. Con las nuevas normas, sólo el coche mejor clasificado puntuará para constructores y, de toda la temporada, sólo se sumarán los seis mejores resultados, incluyendo los de las 24 Horas de Le Mans.

El jefe del WEC, Gerard Neveu, dijo que los cambios habían sido acordados por todas las partes, para fomentar el interés y la competición.

Toyota, al rescate

Toyota decidió competir en el WEC completo (con la excepción de Sebring) con un coche, para suplir la necesidad de tener dos fabricantes, situación propiciada por la marcha de Peugeot.

El cambio en el reglamento está destinado a fomentar la competición entre Toyota y Audi, y a que pueda haber una lucha por el título entre ambos fabricantes.

Los cambios fueron acordados por la Comisión de Resistencia de la FIA y ratificados por el Consejo Mundial de la misma. El reglamento del mundial de pilotos, y el resto de disciplinas, sigue sin cambios.

Artículos recomendados