Buscar

WEC 2016

La FIA limitará la potencia de los LMP1

La entrega del motor más la parte híbrida no podrá superar los 1000 cv de potencia.

Roberto Tovar

02 octubre 2015 18:50

Comparte:

0 0
La FIA limitará la potencia de los LMP1

La FIA limitará la potencia de los LMP1

Que durante las 24 Horas de Le Mans se batiesen los registros de tiempo por vuelta, hasta llegar a 3:18 ya hizo disparar los primeros rumores de que la FIA tomaría medidas para que los coches fuesen algo más lentos. Esto sumado a las políticas de reducción de costes que imperarn en las competiciones de motor en los últimos años han hecho que durante la celebración del Consejo Mundial de la FIA el pasado 30 de septiembre se haya decidido limitar la potencia de los LMP1.

De esta forma se ha aprobado una limitación en la potencia que pueden liberar los sistemas de recuperación de energía para que la suma de la potencia del motor con la de la parte híbrida no supere los 1000 caballos.

No obstante esta no ha sido la única modificación para los LMP1, ya que se han incluido nuevas reglas con respecto al abastecimiento de combustible, neumáticos, aerodinámica, retrovisores, materiales de las llantas y los sistemas de seguridad de los pilotos en el cockpit.

La FIA limitará la potencia de los LMP1

Novedades en LMP2

También habrá cambios en LMP2, donde se han establecido reglas relacionadas con la visibilidad de los retrovisores y los costes tanto de los motores como de los equipos de seguridad.

El Consejo Mundial aprobó más novedades del reglamento deportivo para el WEC, como por ejemplo que en el número de motores a utilizar por parte de los LMP2 no se tengan en cuenta los del Prologue de Paul Ricard, o la confirmación del límite de velocidad a 80Km/h para todos los pilotos durante un período de bandera roja.

Artículos recomendados