Buscar

VALORACIÓN DE PILOTOS

La FIA publica la valoración de los pilotos para 2015

La FIA ha hecho pública la lista de pilotos junto sus valoración de platino, oro, plata o bronce como base para los campeonatos de 2015.

Roberto Tovar

12 noviembre 2014 02:37

Comparte:

0 0
La FIA publica la valoración de los pilotos para 2015

La FIA publica la valoración de los pilotos para 2015

El pasado Viernes la FIA hizo pública una primera lista con la valoración de los pilotos que se utilizará para las competiciones de 2015. No obstante la lista no es definitiva, ya que los pilotos tienen hasta el 22 de Noviembre para que sus méritos sean revisados por el Comité de Categorización.

La valoración de los pilotos es la base que utilizarán los campeonatos FIA basados en el sistema de rating como es el caso del WEC y que puede ser utilizado por otros campeonatos. Los pilotos pueden ser valorados como platino, oro, plata o bronce.

La valoración inicial se basa en la edad del piloto así como en los logros obtenidos en su carrera y puede ser ajustada en función del rendimiento durante su temporada.

La lista se aplicará, además de en el Campeonato del Mundo de Resistencia, en las European Le Mans Series, TUSCC, Asian Le Mans Series, Blancpain GT Series y otros campeonatos europeos.

Novedades en la lista

Entre los habituales de la lista, dos pilotos pasan de oro a platino, Jann Mardenborough y Jordan Taylor, mientras que Joao Barbosa desciende de platino a oro.

En esta primera lista publicada por la FIA, encontramos novedades respecto a la lista de 2014, como puede ser el caso del ex-piloto de Fórmula 1 Heiz-Herald Frentzen o Cristiano da Matta, e incluso la aparición del piloto de MotoGP italiano Valentino Rossi. Además la lista incuye entre sus pilotos al actual campeón del DTM, Marco Wittmann en la categoría de platino.

Lista provisional de pilotos y sus valoraciones

Artículos recomendados