Buscar

CAMBIO DE DESTINO

Filipe Albuquerque competirá para Audi en Le Mans

El piloto portugués migra desde el DTM hasta la resistencia, donde seguirá siendo piloto oficial de Audi.

Filipe Albuquerque competirá para Audi en Le Mans

Filipe Albuquerque competirá para Audi en Le Mans

Mientras Nico Müller está llegando al DTM, Filipe Albuquerque, después de tres años en automóviles de turismo, está siguiendo la llamada de las carreras de resistencia.

El piloto portugués, de 28 años de edad, oficial de Audi, competirá para los cuatro aros en el programa de LMP, así como en carreras de GT. Su temporada se iniciará el 25 y 26 de enero, con su participación en las 24 Horas de Daytona en un Audi R8 LMS del equipo Flying Lizzard Motorsport. El año pasado, Albuquerque ganó la clase GT allí.

Nuevos objetivos

En el nuevo Audi R18 e-tron quattro híbrido, el portugués, dentro del marco del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), disputará la carrera de las 6 horas de Spa-Francorchamps (3 de mayo) y las 24 Horas de Le Mans (del 14 al 16 de junio).

Albuquerque ya ha realizado con éxito pruebas en pista en el deportivo LMP1 de Audi Sport y espera con ganas al nuevo reto: "Casi no puedo esperar: voy a competir en Le Mans en el Audi R18 e-tron quattro, es decir, en el mejor coche en la carrera más importante del mundo. Híbrido, quattro, control de tracción. Estoy empezando a conocer muchas tecnologías interesantes que son nuevas para mí. Sé que seré capaz de aprovechar el "know-how" de los compañeros de equipo con experiencia. Eso, sin duda, acelerará mi familiarización."

Artículos recomendados