Buscar

WEC

Ford dejará de ser escudería oficial en IMSA y WEC

Ford anuncia su cambio de planes para la próxima temporada

Manuel Jesús González

20 abril 2019 14:58

Comparte:

0 0
Ford dejará de ser escudería oficial en IMSA y WEC

Ford ha confirmado que cerrará sus programas en IMSA y WEC cuando finalice esta temporada para continuar apoyando a consumidores y equipos satélites el próximo año.

Adiós al Ford GTE oficiales, hola Ford GTE clientes

Los americanos se habían propuesto un plan multianual de cuatro años para poner a los Ford GTE en el WEC y en IMSA, aunque han dejado entre ver que esto se podría extender a más temporadas. Según el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, van a cambiar a ser simplemente un vendedor:

"Hemos hablado para encontrar la mejor manera de mantener coches en pista para el futuro que tengan algo de nuestro desarrollo", declaró el propio Rushbrook al portar Sportcar365. A esto añadió que "los coches están hechos para ir en la pista, están hechos para competir y es eso lo que queremos, por ello intentamos mejorarlos en todos los aspectos".

Rushbrook confirmó que han estado en conversaciones con varios equipos para 2020 tanto en IMSA como en el WEC. Aunque el propio director comentó que de los seis coches que actualmente compiten, quiere que haya al menos cuatro el próximo año.

Ford dejará de ser escudería oficial en IMSA y WEC

Aunque Mark Rushbrook advirtió: "Algunas cosas aún están siendo tratadas y entre ahora y la prueba de Le Mans debemos tener ya todo cerrado para empezar a hablar". La marca norteamericana ya tiene experiencia con Keating Motorsport, su primer cliente quien correrá con un Ford GTE en la clase AM en las 24h de Le Mans.

"El conocimiento de como competir que tienen Chip Ganassi Racing y Multimatic como compañía ha tenido mucho apoyo por parte de Ford en términos de aerodinámica, motor y la calibración del mismo", apuntó Rushbrook.

El director de Ford Performance añadió, "Nuestros esfuerzos estarán en asegurarnos que los recursos disponibles harán que nuestros coches sean competitivos y exitosos en competición". Aunque esto no despeja los rumores de un posible desembarco de Ford en la clase DPi en IMSA.

Artículos recomendados