Buscar

WEC 6h SPA 2018

Fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Spa

El piloto brasileño sufrió un aparatoso accidente en Eau Rouge que se saldó con fractura en sus piernas. El Toyota #7 marcó el mejor promedio de clasificación y partirá en pole con el #8 de Fernando Alonso a su lado.

Gabriel Sarquis

05 mayo 2018 02:26

Comparte:

0 0
Fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Spa

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del gran Emerson Fittipaldi, sufrió un duro accidente durante la clasificación para las 6 horas de Spa, primera carrera de la súper temporada 2018/2019 del World Endurance Championship. El nieto del 2 veces campeón del mundo de Fórmula 1 perdió el control de su DragonSpeed BR Engineering BR1 número 10 cuando circulaba por la famosa Eau Rouge y estrelló el auto casi de frente contra la barrera de contención de neumáticos. Por lo que informaron y viendo cómo fue el accidente afortunadamente solo tiene fractura en ambas piernas, por lo que se perderá las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Si bien el golpe fue duro, la barrera de neumáticos contuvo la violencia del impacto. Lo que cabe ahora es ver si el auto respondió bien al impacto o la estructura de defensa de su trompa tiene alguna responsabilidad en la fractura de Pietro.

Video del accidente, gentileza Carburando.

Con respecto a la clasificación en general, el Toyota Hybrid TS050 número 7 que conducen Mike Conway; Kamui Kobayashi y el argentino José María "Pechito" López registró la pole para la carrera de mañana, pero fue penalizado al finalizar la clasificación ya que los comisarios consideraron que utilizó un flujo de combustible incorrecto, lo que es una infracción al reglamento deportivo de la categoría. Por lo tanto pese a que Mike Conway y Kamui Kobayashi marcaron un tiempo promedio de 1m54s583 largarán desde la calle de boxes cuando el último auto en pista haya cubierto la primera vuelta y siguiendo las instrucciones del director de la carrera.

La pole position la hereda el Toyota número 8 en el que forma parte el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso. Detrás se ubicaron los Rebellion a casi 1.5 segundos, siendo el Rebellion número 1 de Bruno Senna, Neel Jani y André Lotterer quien acompañe al Toyota número 8 en la primera fila. En LMP2 el mejor promedio de clasificación lo hizo el Alpine número 36. En GTE el mejor promedio de clasificación fue del Ford GT de Andy Priaulx, Harry Tincknell y Tony Kanaan.

La carrera se disputará este sábado desde las 6:30 hora de México, 8:30 hora de Buenos Aires, 13:30 hora de Madrid.

Clasificación para las 6 horas de Spa

Spa - 7001 metros

Fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Spa

Artículos recomendados