Buscar

WEC

G-Drive fuera de la competición por la guerra

El conflicto que copa la actualidad entre Rusia y Ucrania no es ajeno al motorsport y de formas diferentes está afectando al futuro y presente del WEC. En el foco sobre todo están equipos y pilotos rusos que están quedando fuera de las competiciones.

Manuel Jesús González

13 marzo 2022 20:47

Comparte:

0 0
G-Drive fuera de la competición por la guerra

G-Drive opta por no competir

El equipo ruso G-Drive decide no competir en la presenta campaña del WEC, como anunció su director, Roman Rusinov, en Instagram. El ruso no ve con buenos ojos las imposiciones de la FIA para que los rusos puedan competir entre las que destacan la prohibición de usar la bandera e himno ruso, así como una renuncia a hacer cualquier alusión a su país con respecto al conflicto bélico.

En dicho comunicado por redes sociales, Rusinov escribió:

"Hoy, yo, el piloto del equipo ruso G-Drive Racing, me he negado a aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA. El objetivo de todo deportista es escuchar el himno de su país en el podio".

"En 10 años de experiencia internacional, nuestro equipo lo ha hecho muchas veces: hemos izado la bandera rusa, hemos escuchado y cantado el himno ruso".

"Por el bien de mis fans, por el bien de mis compañeros de equipo y del honor deportivo, no pondré mi firma en este documento. Es mejor no pilotar".

"El equipo G-Drive siempre ha sido internacional: pilotos, mecánicos, ingenieros... todos son de diferentes países del mundo. Y si pidiéramos a cada uno que renunciara a su bandera, a su experiencia y a su nombre, nunca se habría producido una hermandad deportiva tan real".

G-Drive fuera de la competición por la guerra

"Es una pena que estos chicos tampoco compitan por G-Drive. Ahora ya estamos estudiando diferentes proyectos para desarrollar el automovilismo en nuestro país".

"Espero sinceramente que podamos volver a las carreras internacionales, una vez que vuelva el espíritu deportivo y la igualdad de condiciones para todos los participantes".

Por si pareciese poco, el principal patrocinador de la escuadra es Gazprom, empresa gasística rusa con fuertes sanciones económicas por sus vínculos con el gobierno de Vladimir Putin. Lo que complicaría más la supervivencia financiera de G-Drive.

Coincidencia o no, el retraso de la lista de inscritos en las 24H de Le Mans coincide con este comunicado. Desde el ACO se informa que este retraso es debido a razones administrativas. Sin embargo, situaciones como la de G-Drive parecen ser las causantes de dichas demoras.

Artículos recomendados