Buscar

WEC

Gerard Neveu deja el WEC

El CEO del WEC dejará su cargo al final de año y será otra persona la encargada de dirigir el nuevo porvenir de la resistencia.

Manuel Jesús González

13 octubre 2020 22:29

Comparte:

0 0
Gerard Neveu deja el WEC

Gerard Neveu dejará de ser el CEO del WEC y de la European Le Mans Series cuando finalice el año. Designado por el ACO, fue el encargado de dibujar el futuro en la resistencia desde el año 2011.

Nueve años llenos de cambios

Cuando en el 2011 se hizo cargo de los dos certámenes, el panorama de la resistencia era muy diferente al que conocemos hoy. Incluso se marcha dejando listo el futuro de la categoría con el acuerdo con IMSA que propiciará la llegada de los LMDh y también de los Hipercoches (LMH).

En un comunicado, Neveu dejó claro que su marcha se debe a que cree que ha cumplido un ciclo: "Después de nueve años al frente de este magnífico programa de competición, creo que es hora de entregar el testigo y permitir que se insufle nueva vida a la organización bajo el liderazgo de Pierre Fillon. En unos meses se inicia una nueva etapa en la historia de la resistencia con la llegada de los LMH y LMDh. No tengo ninguna duda sobre los éxitos que vendrán para estos campeonatos bajo el paraguas del ACO. Hasta entonces, haré todo lo posible para terminar la temporada 2020 de la mejor manera posible".

Gerard Neveu deja el WEC

En 2012, se creó el WEC con los prototipos híbridos de Toyota, Porsche y Audi y con grandes marcas de GTE como Aston Martin, Ferrari, Porsche, Ford o BMW. Una etapa que ha vivido sus horas más bajas con la pérdida de prototipos en LMP1, pero que tiene por delante un apasionante futuro.

A las palabras de Gerard Neveu, se unen las de Pierre Fillon, presidente del ACO:" En la creación y, sobre todo, el desarrollo de nuestro Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Gerard Neveu fue uno de los pilares fundamentales".

"El ACO y el WEC han progresado juntos, y hemos superado muchas batallas para establecer nuestro campeonato en el mundo del automovilismo".

"Por todas estas aventuras profesionales y humanas que hemos vivido juntos, doy las gracias sinceras a Gérard. Le agradezco especialmente su compromiso, lo involucrado que ha estado y su extraordinaria energía".

"A partir de ahora le deseo lo mejor en sus futuras actividades profesionales. Desde el punto de vista personal, seguirá siendo miembro de nuestra familia de la resistencia y, sean cuales sean sus actividades, no hay duda de que surgirán futuras colaboraciones conjuntas".

Habrá que estar pendientes del ACO para conocer el rostro designado para sustituir al francés en la dirección de los campeonatos.

Artículos recomendados