Tras la marcha de varios fabricantes, hablamos de una llegada al mundial en la categoría LMP1. Para ser más exactos se trata de un regreso porque es la marca Ginetta quién estará en la Supertemporada 2019/2020.
Un regreso caído del cielo
En palabras de Tomlinson a Motorsport: "Ha habido un interés real desde que demostramos que el coche era rápido y fiable en Aragón el mes pasado y estamos hablando con mucha gente. La fecha límite para la participación se acercaba, nadie había firmado y no queríamos perdernos ver a Ginetta de vuelta en el WEC la próxima temporada".
En esas mismas declaraciones continuó diciendo: "Esperamos trabajar con otro equipo o equipos para el inicio del WEC en septiembre. Lo que queremos transmitir es que existe disponibilidad bajo el equipo LNT".
"Necesitábamos respaldar la situación, porque por lo que hemos visto en los test sería una farsa que el coche no volviera a correr en el WEC", dijo. "Si es necesario, vamos a montar un programa nosotros mismos, y hay pilotos interesados. Sea como sea, podemos decir que habrá al menos un Ginetta en el WEC la próxima temporada".
El programa del constructor británico seguirá esta semana con el Shakedown de Toyota en Spa, con ello buscan comparar sus tiempos con otros constructores de la categoría. La primera vez que rodó este G60 fue en agosto del año pasado en Silverstone, justo cuando el motor AER fue remplazado por el Mecachrome V6 originario.
La ruptura entonces con Manor supuso que Le Mans fue la única aparición en carrera para el G60, ya que no estuvieron en Spa por problemas económicos. El año que viene vuelven a pista con la esperanza de tener éxitos en un proyecto que hasta ahora no se ha podido llevar como quieren a la práctica.
Artículos recomendados
COMENTARIOS