Buscar

WEC

Ginetta se unirá en LMP1 al WEC

El constructor británico desembarcará en LMP1, siendo una buena noticia para el WEC tras las anunciadas retiradas de otros constructores

Manuel Jesús González

24 mayo 2019 21:39

Comparte:

0 0
Ginetta se unirá en LMP1 al WEC

Tras la marcha de varios fabricantes, hablamos de una llegada al mundial en la categoría LMP1. Para ser más exactos se trata de un regreso porque es la marca Ginetta quién estará en la Supertemporada 2019/2020.

Un regreso caído del cielo

La llegada de este nuevo constructor alivia un poco la situación de pesimismo que sobrevolaba el campeonato tras las distintas marchas ya conocidas. La idea de la firma británica es que sus coches estén en la parrilla a través de equipos cliente, eso afirmó Lawrence Tomlinson que prometió que el Team LNT tendría uno en caso de no llegar a un acuerdo con un equipo cliente.

En palabras de Tomlinson a Motorsport: "Ha habido un interés real desde que demostramos que el coche era rápido y fiable en Aragón el mes pasado y estamos hablando con mucha gente. La fecha límite para la participación se acercaba, nadie había firmado y no queríamos perdernos ver a Ginetta de vuelta en el WEC la próxima temporada".

Ginetta se unirá en LMP1 al WEC

En esas mismas declaraciones continuó diciendo: "Esperamos trabajar con otro equipo o equipos para el inicio del WEC en septiembre. Lo que queremos transmitir es que existe disponibilidad bajo el equipo LNT".

"Necesitábamos respaldar la situación, porque por lo que hemos visto en los test sería una farsa que el coche no volviera a correr en el WEC", dijo. "Si es necesario, vamos a montar un programa nosotros mismos, y hay pilotos interesados. Sea como sea, podemos decir que habrá al menos un Ginetta en el WEC la próxima temporada".

El programa del constructor británico seguirá esta semana con el Shakedown de Toyota en Spa, con ello buscan comparar sus tiempos con otros constructores de la categoría. La primera vez que rodó este G60 fue en agosto del año pasado en Silverstone, justo cuando el motor AER fue remplazado por el Mecachrome V6 originario.

La ruptura entonces con Manor supuso que Le Mans fue la única aparición en carrera para el G60, ya que no estuvieron en Spa por problemas económicos. El año que viene vuelven a pista con la esperanza de tener éxitos en un proyecto que hasta ahora no se ha podido llevar como quieren a la práctica.

Artículos recomendados