Buscar

WEC

Glickenhaus no estará en las 6H de Spa

Los americanos sufren varios retrasos que le impiden estar en la primera cita del WEC. Tampoco creen que vayan estar presentes en las citas de Bahréin y Japón por motivos comerciales y económicos.

Manuel Jesús González

16 abril 2021 18:39

Comparte:

0 0
Glickenhaus no estará en las 6H de Spa

La Scuderia Cameron Glickenhaus no estará en el inicio del mundial para las 6H de Spa. El objetivo del equipo americano es llegar para la segunda carrera que tendrá lugar en Portimao.

Problemas por la pandemia

Estaban trabajando intensamente por diversos circuitos del continente europeo. De hecho, visitarán España para hacer unas 30 horas de test en Motorland Aragon. Pese al accidente en Vallelunga, desde el equipo afirman que el retraso se debe a problemas en la producción y a las restricciones de viajes.

"No hay nada que haya cambiado en nuestros planes", le dijo el dueño del equipo a Sportscar365. "La COVID lo ha hecho más difícil en términos de proveedores. Las cosas que solíamos sacar de la noche a la mañana fuera del Reino Unido ahora tardan tres semanas. Incluso si es algo tan pequeño como un conector eléctrico, lo ralentiza. Las restricciones de viaje de COVID tuvieron un efecto enorme en nosotros".

"Tenemos pilotos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido. Las reglas cambian cada 15 minutos. Es muy difícil, por lo que ha ralentizado las cosas. Siempre íbamos a hacer una prueba de 30 horas y siempre íbamos a tener esta exploración aerodinámica interina, una prueba previa a la homologación en el túnel de viento a gran escala".

"¿Por qué nos apresuramos a correr en Spa con un coche que no es tan bueno como finalmente será, y quedarnos atrapados en algo que no es bueno? Es una locura", se explicó Glickenhaus.

Glickenhaus no estará en las 6H de Spa

En el equipo aun se andan decidiendo por cual de los kits aerodinámicos que están desarrollando van a usar para el Mundial, ya que no es posible usar los dos. Para ir probándolos están en el túnel de viento de Sauber.

"Esta es una prueba privada de SCG en la que vamos a probar diferentes configuraciones para determinar cuál será exactamente el coche final y qué lo hará el más rápido, principalmente en Le Mans, pero también apto para competir en otras pistas del WEC", expresó Glickenhaus.

"El problema es que, si acaba de fabricar un coche puro de Le Mans, realmente no será tan bueno en otras pistas. Entonces estamos tratando de hacer eso. Una vez que hecho, queda asegurado un compromiso de cinco años por la vida útil del automóvil. Así que realmente queremos ser muy cuidadosos con esa decisión".

"Mi objetivo es vencer a Ferrari en Le Mans en 2023, no presentarme en Spa con un coche que no está listo".

Un objetivo comercial

"Hacemos esto para vender autos. No vendemos automóviles en Oriente Medio y no vendemos automóviles en Japón". Así lo explicó Glickenhaus al ser cuestionado por los planes del equipo esta temporada.

No tienen en principio intención de estar en Japón o Bahréin, aunque no lo descartan del todo si consiguen algún patrocinio.

"Mi objetivo no es ganar el Campeonato Mundial de Resistencia. Es para disfrutar de las carreras y hacer que las carreras nos vendan coches, de la manera tradicional, no gastar 2 millones de dólares yendo a Bahréin y Fuji, eso no va a vender coches. ¿Por qué haría algo así?", concluyó tajante el dueño de la Scuderia.

Artículos recomendados