Buscar

WEC

Goodyear podría entrar de lleno en el WEC

Los americanos están estudiando ser el proveedor de neumáticos para los hypercars

Manuel Jesús González

10 agosto 2019 13:11

Comparte:

0 0
Goodyear podría entrar de lleno en el WEC

En septiembre arranca el WEC con las 4h de Silverstone, pero la actualidad se sigue centrando en todo lo que acontecerá en la temporada 2020/21 y la nueva categoría de hipercoches que entrarán a competir en el mundial de resistencia.

Lo que ocupa ahora nuestra atención es el suministrador de neumáticos para esta nueva clase, de momento no hay uno decidido, pero si llegan los primeros movimientos para llegar a serlo y entre ellos tenemos a la marca Goodyear.

Una marca con solera y saber hacer

Goodyear ya se dejará ver por el WEC este mismo año calzando a los LMP2 por los circuitos del calendario, y parece que están estudiando abrir su hoja de ruta a más competiciones. Ahora se ha conocido, que andan estudiando ser el proveedor único de neumáticos de los hipercoches para la 2020/21.

Mike Rytokoski, vicepresidente de la compañía, afirmó al portal Motorsport.com:

"Acabamos de presentar una línea de neumáticos de ultra alto rendimiento en Europa llamada Eagle F1 SuperSport, pensando en esos súper deportivos, por lo que entrar en la categoría encajaría muy bien con lo que estamos haciendo con la marca. También tenemos experiencia en las carreras y tenemos la capacidad técnica, y desde esa perspectiva también encaja con nuestra estrategia".

Goodyear podría entrar de lleno en el WEC

En la misma línea vimos al director de deportes de Goodyear en el viejo continente, Ben Crawley, que declaró que querían estar en más sitios además de LMP2 y las 24h de Le Mans.

A esto añadió: "Al final, queremos que esa entrada al WEC en LMP2 sea el primero de una serie de pasos en los deportes de motor en Europa e internacionales en los próximos años. Es parte de un programa de marca a largo plazo para Goodyear".

Desde el Automobile Club de l'Ouest (ACO), el promotor del WEC, afirman a través de su director deportivo que el proveedor elegido deberá fabricar neumáticos que se adapten a los coches que compiten en una categoría abierta tanto para los prototipos como para los coches de calle adaptados.

Así lo explicó Vicent Beaumesnil: "La filosofía será tener tres gamas de neumáticos, aunque podrían ser dos o cuatro, que corresponderán a las diferentes distribuciones de peso de los coches", explicó. El neumático no se diseñará específicamente para un coche, el fabricante elegirá (dentro de la gama)".

Por último, aunque estarán en LMP2, solamente un coche está inscrito con Goodyear para las 4h de Silverstone. Se trata del Oreca 07 del equipo High Class Racing, aunque quedan tres coches que aun no se sabe que montarán, y los cuatro que quedan equiparán neumáticos Michelín.

Artículos recomendados