Buscar

WEC 2016

Greaves Motorsport compra un Ligier JS P2 para 2016

Ante la gran demanda de pilotos y patrocinadores para el próximo año, el equipo con sede en Peterborough ha adquirido un chasis Ligier.

Roberto Tovar

26 noviembre 2015 12:55

Comparte:

0 0
Greaves Motorsport compra un Ligier JS P2 para 2016

El equipo campeón de las European Le Mans Series 2015 ha adquirido recientemente un Ligier JS P2 con el que pretenden competir la temporada 2016. Sus buenos resultados este año han ampliado la demanda de pilotos y patrocinadores que quieren formar parte del equipo y por ello han comprado un segundo coche.

Greaves Motorsport utilizará el nuevo Ligier JS P2 junto con el Gibson 015S que han empleado este año. Ambos coches llevarán motor Nissan y neumáticos Dunlop. Uno de los dos chasis disputará la temporada completa del WEC, mientras que el otro participará en ELMS además de las 24 Horas de Le Mans, aunque el equipo no ha decidido aún cual será la distribución final.

Greaves Motorsport compra un Ligier JS P2 para 2016

Asociación ambiciosa

Jacob Greaves, director del equipo: "No esperabamos el alto interés de cara a la próxima temporada. Vendimos uno de nuestros chasis Gibson a principios de año, así que tras valorar nuestras opciones, el Ligier era la elección obvia. Nuestros planes pasan por comenzar la preparación para la temporada 2016 del Ligier en diciembre".

Jacques Nicolet, presidente Onroak Automotive: "Estamos muy orgullosos de que Greaves Motorsport haya elegido un Ligier JS P2. Conocemos la profesionalidad de Jacob Greaves y su equipo, que cuenta con grandes resultados en carreras de resistencia desde 2011, así que estamos encantados de compartir con ellos esta nueva aventura. La unión del equipo ganador en ELMS 2015 con el coche vencedor en la categoría LMP2 del WEC seguro que brilla en los circuitos la próxima temporada. Estoy seguro de que veremos grandes resultados en el WEC o en ELMS".

Artículos recomendados