Buscar

WEC | 24H DE LE MANS

Los GTE vuelven a Le Mans

La categorías GTE pondrán toda la carne en el asador en las 24H de Le Mans más atípicas de los últimos tiempos. Sin embargo, pese a todo los campeonatos están al rojo vivo.

Manuel Jesús González

16 septiembre 2020 23:31

Comparte:

0 0
Los GTE vuelven a Le Mans

Las 24H de Le Mans tras ser pospuestas al fin tendrá lugar este fin de semana. Los GTE llegan con ganas de dar espectáculo siendo los coches que más espectáculo ofrecen en el Mundial de Resistencia.

GTE Pro

Tras las bajas de Ford y BMW, la categoría GTE Pro se ha quedado solo con Ferrari, Porsche y Aston Martin. Para Le Mans, los italianos pondrán en pista cuatro Ferrari 488 GTE EVO, aunque en tres equipos diferentes: AF Corse, WeatherTech Racing y Risi Competizione.

Para AF Corse, en el coche #51 estará pilotado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra. Mientras que en el #71 se verá a David Rigon, Sam Bird y al español Miguel Molina que una vez más estará en la gran cita de la resistencia.

El Porsche 911 RSR-19 solo estará presente con el equipo oficial con los coches #91 y #92. En el primero estarán al volante Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki; mientras que en el segundo de los coches alemanes estarán Michael Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor.

Por último, el Aston Martin Vantage AMR presente con el equipo oficial de Gaydon. Los coches #95 y #97 con sus alineaciones habituales para estas 24H de Le Mans. Nicki Thiim, Marco Sorensen y Richard Westbrook serán los pilotos de del #95. Por su parte, el #97 tendrá como pilotos a Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell.

Los GTE vuelven a Le Mans

Con respecto al campeonato, no hay que olvidar el valor doble de puntos de Le Mans. Defienden el liderato Marco Sorensen y Nicki Thiim con el Aston y 127, acechados por Kevin Estre y Michael Christensen a 19 puntos.

Mismo orden para el de constructores, con los británicos líderes sumando 219 puntos, seguidos de Porsche con 190 y Ferrari con 166.

GTE AM

La considerada última categoría del WEC donde los Gentleman Drivers pueden disfrutar de la competición y luchar codo con codo con los mejores pilotos del mundo. Repiten las mismas marcas que en GTE Pro, pero con un dominio absoluto del Ferrari 488 GTE EVO con hasta 12 vehículos.

Los equipos que llevarán el coche de Il Cavallino serán: AF Corse, Spirit of Race, Iron Lynx, Luzich Racing, Red River Sport, JMW Motorsport, MR Racing y HUB Auto Racing.

Con el Porsche, el segundo coche elegido por la mayoría de los equipos, estarán: Team Project 1, Dempsey-Proton Racing, Proton Competition y Gulf Racing.

Aston Martin solo tendrá dos coches en pista con el #90 de TF Sport y el #98 de Aston Martin Racing. A continuación, aquí está la Entry list completa de GT Am:

Los GTE vuelven a Le Mans

En la tabla de pilotos dominan el trío formado por Emmanuel Collard, François Perrodo y Nicklas Nielsen con 110 puntos. Charles Eastwood. Jonathan Adam y Salih Yoluc andan en su persecución con 98 puntos, en una tabla muy comprimida teniendo en cuenta que los quintos clasificados están a menos de 20 puntos.

Pese a la diferencia entre coches, el Ferrari #83 de AF Corse está al frente con 110 puntos, pero con el Aston Martin de TF Sport y el Porsche #57 muy cerca con 98 y 81.5 puntos respectivamente. Fuera del podio, los perseguidores son el Aston #98 con 80.5 puntos y el Porsche #77 con 61.5.

Artículos recomendados