Buscar

WEC

Habrá Spa por 4 años más en el WEC

El World Endurance Championship contará con Spa-Francorchamps en su calendario por los próximos cuatro años, extendiendo así una relación que ha estado en vigor desde el inicio del campeonato en 2012

Gabriel Sarquis

01 agosto 2019 16:44

Comparte:

0 0
Habrá Spa por 4 años más en el WEC

Uno de los circuitos más lindo que tiene la categoría, Spa, ha renovado con la organización del World Endurance Championship para formar parte del calendario de la categoría por los próximos 4 años.

Spa siempre ha jugado un papel importante en el calendario del WEC, no sólo por su posición favorecida en el norte de Europa que atrae a espectadores de Bélgica, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Países Bajos, sino también porque sirve como previa para el evento principal del WEC, las 24 Horas de Le Mans.

Las conversaciones entre los representantes del circuito belga y el WEC se llevaron a cabo desde principios de mayo, coincidentemente con la carrera de la súper temporada 2018-2019. La renovación del contrato coincide con el anuncio de que la carrera en 2020 se adelantará una semana respecto de su tradicional fecha de principios de mayo. Por ende las 6 Horas de Spa, ronda 7 de la temporada 2019-2020 del World Endurance Championship tendrá lugar el sábado 25 de abril de 2020, como siempre como carrera de preparación para las 24 Horas de Le Mans de junio de 2020.

Habrá Spa por 4 años más en el WEC

Largada de 2019, minutos antes de la nevada

Las palabras de los protagonistas

Gérard Neveu, CEO de WEC

"Siempre hemos querido tener la mayor estabilidad posible en nuestro calendario y estamos realmente encantados de que tanto el WEC como la Serie Europea de Le Mans vuelvan a Spa por otros cuatro años".

"Proporcionar a nuestros competidores y fans la oportunidad de visitar circuitos e instalaciones de primera clase como Spa es crucial para nosotros, y por supuesto es uno de los lugares favoritos de los pilotos para competir, con tanta historia y drama. Hemos sido testigos de algunos eventos increíbles del WEC allí, aunque esperamos que no tengamos ninguna nieve en 2020! (risas)

"Al adelantar una semana nuestra carrera de 2020 logramos evitar algunos enfrentamientos con otros eventos con el fin de satisfacer a nuestros competidores, socios, fans y medios de comunicación".

Habrá Spa por 4 años más en el WEC

El Alpine en las colinas de Spa

Nathalie Maillet, CEO del Circuit de Spa-Francorchamps

"Es con gran orgullo que ultimamos hoy la renovación por cuatro años del contrato que asegura la presencia en el Circuito de Spa-Francorchamps dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la Serie Le Mans del Campeonato Europeo de Resistencia".

"Recibo con beneplácito esta ampliación que demuestra la excelente colaboración entre la ACO y Le Mans Endurance Management, organizadora de estos dos eventos clave en nuestro calendario. También me gustaría dar las gracias a la dirección de estas organizaciones por su confianza en el Circuito de Spa-Francorchamps. Este acuerdo a largo plazo nos permitirá desarrollar estos dos campeonatos juntos sobre la base de una relación fuerte, duradera y fructífera. Finalmente, y sobre todo, una excelente noticia para todos los aficionados de estos dos campeonatos".

Artículos recomendados