Buscar

WEC

El hipercoche de Toyota contra el Coronavirus

El Coronavirus ha pospuesto la nueva temporada del WEC, pero debido a la merma de trabajo en fábrica Toyota busca nuevas formulas para el desarrollo del hipercoche.

Manuel Jesús González

24 marzo 2020 22:41

Comparte:

0 0
El hipercoche de Toyota contra el Coronavirus

El coronavirus ha pillado a todos casi por sorpresa y esto no deja al margen al Mundial de Resistencia que se estaba preparando para el gran cambio de normativa que se debía de dar para la próxima temporada.

El ingenio contra el tiempo

El equipo que afronta más dificultades pese a su posición es Toyota. Los nipones andan en el desarrollo de su hipercoche, pese a que después se anunció la categoría LMDh (más barata y que estarán a la par). Equipos como Aston Martin se retiraron y otras marcas como Peugeot aun no han concretado sus planes.

Con el coronavirus se ha retrasado todo, pero no han considero esto en Toyota como motivo suficiente para dilatar los tiempos de desarrollo de su hipercoche. Con la reducción de la actividad en las factorías el estrés por llegar a los plazos sigue siendo el mismo o incluso más.

El hipercoche de Toyota contra el Coronavirus

El director de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon afirmó a AUTOhebdo que la mitad de la plantilla de la fábrica de Colonia en Alemania hace sus labores de forma telemática. Mientras que la marca nipona ha creado un sistema de organización para los trabajadores de producción y taller.

Además, Vasselon añadió para concluir: "Esta crisis no es un grano de arena, es una roca en el zapato. Todavía no tenemos toda la información, está todo en continuo cambio. Spa y Le Mans se posponen, por lo que esperamos que la homologación de los nuevos hypercar, fijada para julio, también se retrase, ya que la temporada 2020-21 comenzará más tarde. Pensamos que era difícil para nosotros hacer la depuración del coche para julio, pero que todo se deslice en el tiempo no es problemático, aunque tampoco cambia nada. Como todas las carreras aplazadas no se disputarán, sí ganamos algo más de margen de maniobra para el desarrollo del nuevo automóvil, pero poco más".

Artículos recomendados