Buscar

WEC

Incertidumbres y certezas para la temporada 2020/21

La llegada del Coronavirus y el aplazamiento de las dos rondas finales hacen que la próxima temporada se vea envuelta en muchas incertidumbres, más sabiendo con el importante cambio de reglamento que hay.

Manuel Jesús González

20 marzo 2020 22:49

Comparte:

0 0
Incertidumbres y certezas para la temporada 2020/21

El anuncio del aplazamiento de las 24 horas de Le Mans para la tercera semana de septiembre ha hecho temblar desde los cimientos la temporada 2020/21 del WEC, que ya estaba llena de incógnitas.

¿Qué cosas veremos la próxima temporada?

Lo único que parece más o menos seguro son las parrillas de GTE tanto en la categoría Pro como en la Amateur. Salvo una alta o una baja de última hora todos los equipos que están en esta temporada 8 del WEC repetirán en la novena.

En LMP2 podremos ver ligeras variaciones con equipos que quizás se animen desde la European Le Mans Series o su variante asiática. Actualmente tenemos equipos como United Autosport, Jackie Chan DC Racing, JOTA, Racing Team Nederland, Signatech Alpine o High Class Racing.

Aunque equipos como el Eurasia Motorsport tenía entre sus pensamientos unirse a la categoría LMP2 en futuras temporadas. Donde sí estará seguro es en las próximas 24H de Le Mans en el mes de septiembre.

Las incertidumbres se centran en la actual categoría LMP1, que el año que viene desaparecerá para dar entrada a los hipercoches y a la categoría LMDh. Esta última resultante de la unión de los reglamentos de IMSA y WEC, pero con el aplazamiento de Le Mans al mes de septiembre la nueva temporada empezará más tarde.

Incertidumbres y certezas para la temporada 2020/21

Aston Martin echó hacia atrás su programa Valkyrie y Peugeot aun está valorando que hacer, lo que deja ahora mismo a Toyota como único equipo confirmado. Ahora los esfuerzos de desarrollo y creación de estas nuevas máquinas tendrán que verse repensados a razón del nuevo calendario que salga.

Una carrera menos

Si vamos a las clasificaciones del WEC, en su página oficial observamos que del COTA se pasa a las 24H de Le Mans, dejando fuera las 6H de Spa que en principio se pospusieron por culpa de la pandemia que ahora nos asola.

Esto nos lleva a pensar que la ronda belga pueda ser la primera o de las primeras en la próxima ronda y haga dos apariciones en la temporada 2020/21 del WEC. Así este año se compite en Spa-Francochamps y se solventa la pérdida de la carrera de Sao Paulo que ya este año hubo que reemplazar con el COTA.

Entendemos que estos cambios no surtirían efecto en la parte de la temporada que si disputase en 2021 y ya la temporada 2022 se iniciaría de forma completamente normal, si otra causa sobrevenida como la actual no lo impide.

Artículos recomendados