Buscar

WEC-Prólogo Barcelona

Inscritos para el Prólogo del WEC en Barcelona

Arranca la octava temporada del WEC

Manuel Jesús González

09 julio 2019 22:26

Comparte:

0 0
Inscritos para el Prólogo del WEC en Barcelona

El 23 de julio dará comienzo El Prólogo del WEC en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Este evento significará el pistoletazo de salida para la octava temporada del WEC y para el cual ya tenemos la lista de inscritos provisional.

Actualmente, son treinta los coches que formarán parte de estos dos días de pruebas. Estos dos días (23 y 24 de julio) estarán repartidos en cuatro sesiones, dos de mañana (10h a 14h) y dos de tarde (17h-21h) con una duración de cuatro horas cada una de ellas.

Una lista con algunos cambios

La categoría LMP1 de nuevo estará comandada por los Toyota, que tras la marcha de SMP, estará acompañada por Team LNT y por Rebellion Racing. En los coches nipones hay cambios en el número ocho con la llegada de Brendon Hartley en el lugar de Fernando Alonso.

Los actuales campeones del WECse las verán con los nuevos pilotos del Team LNT, Charlie Robertson y Michael Simpson que conducirán un par de nuevos Ginetta G60-LT-P1 ? AER cars. De los que aun no se sabe nada son de los Rebellion que deben confirmar la alineación para dicho prólogo.

En LMP2 entran cuatro nuevos equipos que rodarán por primera vez en el trazado catalán. Algunos de ellos ya los pudimos ver durante las pasadas 24h de Le Mans como es el caso de United Autosport y High Class Racing. A ellos se unirán Cool Racing y Cetillar Racing, unas cuatro escuderías que ya se conocen de la European Le Mans Series y que ahora se batirán el cobre en el mundial.

Inscritos para el Prólogo del WEC en Barcelona

Los italianos de Cetillar Racing tendrán a su disposición un Dallara P217-Gibson con Andrea Belicchi, Roberto Lacorte y Giorgio Sernagiotto al volante del prototipo. En el equipo High Class contarán con Mark Patterson para probar el Oreca 07-Gibson.

Cool Racing ha conseguido alistar al experimentado Nicolas Lapierre junto a Antonin Borga y Alexandre Coigny. Aunque su arma en pista será la misma de High Class Racing, por lo que la labor de sus pilotos será un factor diferencial que deberán pulir durante estas dos jornadas de test.

Por último, el equipo de Zak Brown, United Autosport contará con Filipe Alburquerque, Philip Hanson y el expiloto de Fórmula 1, Paul Di Resta. Por último, tenemos a los equipos JOTA Sport con Pastor Maldonado, Anthony Davidson y Robert Gonsales como pilotos, los tres provenientes de DragonSpeed. Junto a JOTA tendremos al Signatech Alpine Elf, Jackie Chan DC Racing y el Racing Team Nederland que continuarán un año más.

Dejando atrás a los prototipos, entramos en la categoría GTE donde entre otras novedades tenemos el Porsche RSR 911 GTE que se presentó hace unos días en Goodwood. Con las ya conocidas marchas de Ford y BMW, en Barcelona tendremos a Ferrari con AF Corse y su Ferrari 488 GTE EVO. James Calado, David Rigon y Alessandro Pier Guidi como siempre a los mandos del Cavallino Rampante.

Como decíamos anteriormente, Porsche tiene una nueva máquina y ya conocemos los primeros en intentar llevarla al límite. Los elegidos son Gianmaria Bruni, Richard Lietz, Michael Christensen and Kevin Estre. En último lugar, pero no menos importante, están los británicos de Aston Martin con su número 97 y para conducirlo estarán Alex Lynn, Maxime Martin, Marco Sørensen y Nicki Thiim.

Los recién llegados a GTE Am son el equipo británico Red River Sport que, en colaboración con Spirit of Race, traerá un Ferrari 488 GTE Evo a Barcelona. Los pilotos británicos Bonamy Grimes y Johnny Mowlem son los seleccionados para conducir.

El ganador de GTE Am, el Team Champions Team Project 1 traerá dos coches con Egidio Perfetti y Patrick Lindsey, los dos pilotos nombrados para probar los Porsche 911 RSR.

AF Corse también enviará dos Ferrari 488 GTE EVO con su equipo completo de seis pilotos: Thomas Flohr, Francesco Castellacci, Giancarlo Fisichella se pondrán al volante del coche No. 54, mientras que los campeones de la clase 2016 François Perrodo y Emmanuel Collard se unen al campeón actual de la Ferrari Challenge Europe, Nicklas Nielsen, en el No. 83.

Los que continúan en GTE Am, Aston Martin Racing, Gulf Racing y MR Racing también estarán presentes en Barcelona, mientras que el subcampeón de la categoría del año pasado Dempsey-Proton Racing estará allí con los coches No. 77 y No. 88.

Lista de inscritos:

Inscritos para el Prólogo del WEC en Barcelona

Artículos recomendados