Buscar

WEC 2013

Lista de inscritos del WEC para Fuji

Un total de 29 coches tomarán parte en la sexta cita de la temporada, que verá el retorno del segundo Toyota.

Lista de inscritos del WEC para Fuji

Lista de inscritos del WEC para Fuji

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Japón, en el circuito Fuji International Speedway. Con 80 pilotos de 23 países diferentes competiendo con 29 coches a la sombra del Monte Fuji, para ver quién saldrá victorioso en la segunda carrera de las 6 Horas de Fuji que se celebrará desde la creación del WEC.

El año pasado, en una de las mayores aglomeraciones de la temporada 2012, vimos una emocionante carrera que fue ganada por Toyota Racing cuando Kazuki Nakajima tomó la bandera a cuadros al final de la carrera de resistencia de 6 horas para conseguir la segunda victoria del fabricante japonés en 2012. Toyota aún no ha ganado una carrera en 2013, pero con dos TS030 en la parrilla y tras un fuerte desempeño en Austin el mes pasado, se busca ese elusivo primer triunfo en casa.

Habrá no menos de ocho pilotos japoneses de la parrilla en Fuji, con Kazuki Nakajima que se une a Alex Wurz y Nicolas Lapierre en el Toyota TS030 Hybrid número 7 en LMP1 para la primera carrera del coche desde las 24 Horas de Le Mans en junio.

Kamui Kobayashi compite con Ferrari para AF Corse junto al finlandés Toni Vilander en el Ferrari 458 Italia número 71. La pareja ha tenido tres podios en GTE Pro en las cinco primeras carreras con un mejor resultado de la temporada siendo un segundo en Silverstone. Kobayashi busca dar un paso más en Fuji delante de sus fans japoneses.

La única mujer piloto en la parrilla, Keiko Ihara, estará en la clase LMP2 con el coche con motor Nissan OAK Racing Morgan número 45, junto con el dueño del equipo Jacques Nicolet. Shinji Nakano tendrá un bienvenido retorno al Campeonato del Mundo de Resistencia FIA en el Delta ADR Oreca-Nissan número 25, uniéndose a los pilotos de LMP2 James Walker y Tor Graves.

Dos coches nuevos estarán en la parrilla en Japón, siendo el primero el Gainer Internacional Zytek-Nissan número 27. El equipo japonés alineará tres conductores con Katsuyuki Hiranaka y Masayuki Ueda junto al sueco Bjorn Wirdheim.

Equipo KCMG de Hong Kong hace su tercera aparición en el WEC en 2013, con los japoneses Hiroshi Koizumi y Tsugio Matsuda, junto al británico Richard Bradley.

Equipos

Los pilotos de Audi Allan McNish, Loïc Duval y Tom Kristensen tienen actualmente una ventaja de 33 puntos sobre sus compañeros de equipo, los vigentes campeones del mundo, André Lotterer, Benoît Tréluyer y Marcel Fässler, en la parte superior de la tabla de puntos del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Lista de inscritos del WEC para Fuji

Audi también tiene una ventaja de 69 puntos sobre Toyota en el campeonato de constructores, pero el equipo japonés se refuerza con dos coches para la carrera de casa. Rebellion Racing vuelve a ser el único equipo privado en LMP1 Lola Coupé con motor Toyota, y con Andrea Belicchi y Mathias Beche ejerciendo las funciones de pilotos para el equipo suizo, mientras que Nick Heidfeld y Nicolas Prost defenderán su título en el Petit Le Mans en Estados Unidos.

Con la adición de competir con Gainer Racing y KCMG, diez coches formarán la parrilla de LMP2 en Fuji con el equipo Pecom Racing teniendo una delgada ventaja de 3 puntos en el trofeo de equipos de LMP2. Para el trofeo de pilotos la ventaja pertenece a los ganadores en Le Mans Bertrand Baguette, Martin Plowman y Ricardo González en el OAK Racing Morgan número 35, 3 puntos por encima del trío de Pecom Racing compuesto por Luis Pérez Companc, Nicolas Minassian y Pierre Kaffer. El trío de Drive Racing de John Martin, Mike Conway y Roman Rusinov ha probado el champán de la victoria en Brasil y en Texas y busca el 'hat-trick' en Japón.

El equipo Lotus-Praga tendrá una vez más dos de sus Lotus T128 con Kevin Weeda, James Rossiter y Vitantonio Luizzi en el coche número 31, mientras Dominik Kraihamer, Jan Charouz y Thomas Holzer viajan a Japón con una nota alta después de su primer podio en Texas el mes pasado.

Con el Vantage de Aston Martin Racing número 98 ausente de la parrilla en Japón, es una lucha directa entre los dos coches de Ferrari, Porsche y Aston Martin en GTE Pro. Después de ganar en el Circuito de las Américas, Fred Makowiecki cambia el Vantage número 97 y competirá junto con Darren Turner y Stefan Mücke en Japón, mientras que su compañero de marca en Texas, Bruno Senna, cambia a la clase GTE Am con el número 95 de Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

Los pilotos de Ferrari Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella lideran la Copa del Mundo de Resistencia para los pilotos de GT con una ventaja de 3 puntos sobre el Porsche de Marc Lieb y Richard Lietz, con Mucke y Turner cerca, sólo 13 puntos por detrás de los italianos. En el título de Constructores Ferrari está 12 puntos por delante de Aston Martin y 19 por delante de Porsche, pero, con un máximo de 44 puntos en liza en Japón, la batalla sigue siendo muy fuerte.

Paul Dalla Lana no va a viajar a Japón, dejando las tareas de pilotaje en el Aston Martin Racing Vantage número 99 a Pedro Lamy y Ritchie Stanaway. Patrick Pilet y Jorg Bergmeister compartirán el Porsche AG 911 RSR número 91 del equipo Manthey.

Lista de inscritos del WEC para Fuji

Una vez más, hay una parrilla de ocho coches en GTE Am. La victoria en Brasil y Estados Unidos ha impulsado al Aston Martin de Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall a la parte superior de la tabla del Campeonato de Pilotos, sólo 4 puntos por delante de los ganadores de las 24 en la clase Jean-Karl Vernay y Raymond Narac en el IMSA Performance Matmut Porsche. Campbell-Walter y Hall se unirán al también británico Jonathan Adam en el Aston Martin Racing Vantage número 96.

La formación en el único Chevrolet Corvette ha cambiado con los pilotos franceses Patrick Bornhauser y Julien Canal uniéndose una vez más a Fernando Rees. Tampoco habrá cambios en el Krohn Racing Ferrari número 57, el AF Corse Ferrari número 61, el 8 Stars Motorsports Ferrari (Davide Rigon volverá a pilotar en el segundo de ellos) y el Porsche de Proton Competition número 88.

Horario

La acción en la pista comienza el viernes 18 de octubre con la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos iniciándose a las 11:00 hora local. Además de la tercera y última sesión de entrenamientos libres, la clasificación para las 6 Horas de Fuji se llevará a cabo a las 13:20 el sábado 19 de octubre y la carrera dará comienzo a las 11:00 del domingo 20 de octubre.

Lista completa.

Artículos recomendados