Buscar

WEC

Interlagos podría caerse del Mundial

Problemas con el promotor podrían hacer que el regreso de la pista brasileña se vea finalmente frustrada y obligando a buscar una alternativa a la organización

Manuel Jesús González

14 noviembre 2019 23:59

Comparte:

0 0
Interlagos podría caerse del Mundial

Brasil será el epicentro del automovilismo este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en Interlagos. El Carlos Pace será de nuevo sede del GP de Brasil, al igual que lo será de la cita del WEC en febrero, pero esto último podría cambiar por problemas con los promotores.

Sin dinero y con posibles alternativas

El principal problema de la prueba es que ahora mismo no cuenta con los suficientes apoyos económicos para poder poner todo lo necesario para que el trazado de Sao Paulo acoja una nueva cita del WEC tras cinco años de ausencia.

Gerard Neveu, el jefe del WEC, ha transmitido a los diferentes equipos su preocupación por la presencia de la carrera que aun sigue programada para el 1 de febrero de 2020. Neveu explicó que N/Duduch Motorsports, el promotor de la prueba va "con retraso en diferentes parámetros" con respecto a lo acordado en el contrato cuando tan solo quedan tres meses para que el FIA WEC llegue a Interlagos.

Con el promotor tienen un contrato que les vincula solo por un año con opción de ser ampliado por dos campañas más. En Bahréin puede ser que veamos un primer borrador de la temporada 2020/21.

En las mismas declaraciones, Neveu afirmó que la mayor parte de los problemas son financieros: "Si no tienes ni un euro en tu cuenta, es una preocupación real. No tienen ninguna garantía de que vayan a tener listo de manera adecuada todo lo necesario para el evento".

Interlagos podría caerse del Mundial

Necesitan saber cuanto antes como se resolverá la situación porque los equipos deben preparar la logística para trasladar todo hasta Sudamérica o hacia el nuevo destino en caso de no disputarse. La decisión de si hay o no prueba se sabrá a finales de este mismo mes de noviembre, pero ya están trabajando en posibles alternativas para que el calendario siga teniendo el mismo número de carreras del que estaba programado.

"Cuando quieres celebrar un evento adecuadamente en el primer fin de semana de febrero, debes estar en la línea de meta unas cuantas semanas antes", comentó Neveu. "Cuando lleguemos a Bahréin [el 14 de diciembre], no quiero ninguna discusión sobre esto".

Los rumores sitúan esta nueva prueba en el COTA (Circuit Of The Americas), pero Gerard Neveu lo negó tajantemente porque las 12h de Sebring tendrán lugar apenas dos meses después de esta hipotética visita al COTA.

Además, la prueba de IMSA (la resistencia norteamericana) que abre el Campeonato, las 24h de Daytona que se celebrarán del 25 al 26 de enero, hacen que no pueda haber pruebas del WEC previas a la disputa de este evento como parte de ese "pacto de no agresión" entre los dos campeonatos de resistencia.

Pese a todo esto, la intención y el deseo del Campeonato Mundial es la de regresar al país carioca porque como dice: "hemos trabajado muy duro con el equipo local en esto".

Artículos recomendados