Buscar

24 HORAS DUBAI

Isaac Tutumlu estará en las 24 Horas de Dubai

El piloto barcelonés se enfrenta a su cuarto desafío de la cita de Resistencia en Dubai, a los mandos de un Audi R8 LMS.

Tamara Aller

09 enero 2017 19:34

Comparte:

0 0
Isaac Tutumlu estará en las 24 Horas de Dubai

Isaac Tutumlu regresará a las 24 horas de Dubái con un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. El piloto barcelonés, que concluyó tercero en la edición del pasado año, compartirá el coche con los también españoles Daniel Díaz Varela y Toni Forné y los alemanes Peter Schmidt y Dimitri Parhofer.

Tutumlu disputará la edición de 2017 de las 24 horas de Dubái que arrancarán este próximo viernes en el país árabe. El catalán regresa así a la carrera en la que el año pasado terminó en tercera posición absoluta y haciéndolo, además, en un vehículo idéntico: un Audi R8 LMS. Tutumlu conducirá uno de los GT3 de Car Collection Motorsport encuadrado en la clase A6 contando con Daniel Díaz Varela, Toni Forné, Peter Schmidt y Dimitri Parhofer como compañeros.

"Estoy encantado de poder anunciar mi cuarta participación en las 24 horas de Dubái. El año pasado terminamos terceros absolutos tras salir desde la pole position. En 2017 repito con el mismo modelo pero con distinto equipo, pues si el año pasado corrí con Abt Sportsline en esta ocasión lo haré con Car Collection Motorsport, con quienes el año pasado disputé el ADAC GT Masters", explica Tutumlu.

Objetivo: estar entre los cinco primeros

El barcelonés añadió: "Quiero agradecer el apoyo que me han brindado Car Collection Motorsport, Audi Middle East y Audi Al Nabooda y tener así la oportunidad de poder estar de nuevo en Dubái. Audi Middle East realizará un gran despliegue en esta carrera a nivel de marketing pues es para ellos sumamente importante".

Isaac Tutumlu estará en las 24 Horas de Dubai

"Va a ser una carrera difícil y exigente, con 98 inscritos de los que veintiséis de ellos serán GT3 con equipos como Black Falcon, Manthey Racing, Konrad Motorsport o Team WRT representando a marcas como Mercedes, Porsche, Lamborghini y Audi respectivamente. La nómina de pilotos no es menos impresionante con varias decenas de pilotos oficiales de fábrica. Habrá mucho tráfico pero por fortuna ya tengo experiencia en esta carrera. Además mis compañeros son experimentados en carreras de resistencia y confío en que podamos hacer un buen papel y poder optar a un top-5. La clave de la carrera es no tener problemas y, si lo logramos, estaremos en el objetivo que nos hemos marcado", concluyó Tutumlu, que se ha afianzado en las carreras de GT.

Tras los entrenamientos del jueves, las 24 horas arrancarán el viernes a las 14.00 (hora local, 11:00 hora española).

Artículos recomendados